Bruera pone énfasis en mejorar el espacio público

lunes, 25 de mayo de 2009

Con la plantación de ocho ejemplares de tilo en la zona de 7 y 61, el intendente de La Plata, Pablo Bruera, encabezó este mediodía el acto con el que se dio inicio a la segunda etapa del Plan de Arbolado Urbano. Así la campaña bruerista pone el acento en las obras municipales realizadas con el objetivo de mejorar los espacios públicos platenses.

En esa oportunidad, el jefe comunal de la capital bonaerense, explicó que “el plan que tenemos en marcha permitirá la plantación de unos cuatro mil nuevos árboles”, y apeló también a la necesidad de que “todos los vecinos se involucren en su cuidado”.

El plan en cuestión comenzó durante el transcurso del año pasado, con la ejecución de tareas de extracción, corte de raíces y poda, y su continuidad a partir de ahora consistirá en la plantación de ejemplares de alineación.

Tras un exhaustivo relevamiento realizado por la Dirección de Espacios Verdes municipal, surgió la necesidad de reponer unos 4000 árboles.

En ese sentido, para la elección de las diferentes especies a ubicar se respetó la predominancia de la cuadra, y se tuvo en cuenta la incorporación de especies nativas, tales como jacarandá y lapacho, entre otros.

0 comentarios: