Castagneto: "El gobierno es el que más a distribuido los recursos"

miércoles, 3 de junio de 2009

El dirigente platense y ex candidato a intendente Carlos Castagneto visitó el barrio de Los Hornos, donde hizo entrega de 103 pensiones no contributivas a vecinos de ese barrio de la capital bonaerense. Del acto participaron el intendente Pablo Bruera, el viceministro de Desarrollo Social, Carlos Castagneto, los candidatos a legisladores provinciales Gabriel Bruera y Ana María de Herrán de Castagneto, y los funcionarios municipales Carlos Melzi y Ariel Archanco. (Foto Agencia Nova)

“Este Gobierno ha demostrado que es el que más ha distribuido los recursos. El 98 por ciento del presupuesto del Ministerio de Desarrollo Social está destinado directamente a cuatro planes: el de Seguridad Alimentaria, Economía Social, Familia y el de Deportes. El descenso de la pobreza, desocupación e indigencia no se logró por arte de magia, sino que hay un trabajo serio y responsable que se ha hecho durante todos estos años”, señaló Carlos Castagneto, viceministro de Desarrollo Social de la Nación, en el acto de entrega de las pensiones no contributivas.

“Este mes otorgamos 36 mil pensiones para seguir trabajando en nuestro eje, que son todas las familias. Estamos restituyendo un derecho que hasta el 2004 estaba olvidado. Y este es un derecho de por vida. Pasamos de 170 mil pensiones en 2003 a 800 mil en el presente, gracias a la decisión política del entonces presidente Néstor Kirchner. Todos tenemos los mismos derechos y las mismas posibilidades de acceder a una vida digna”, resaltó el funcionario nacional.

Las pensiones se otorgaron a madres de siete hijos, personas mayores de 70 años y en casos de invalidez. Del acto, llevado a cabo en ACLHO (Asociación de Comercio de Los Hornos), participaron también el intendente Pablo Bruera y los candidatos a legisladores provinciales Gabriel Bruera y Ana María de Herrán de Castagneto, entre otros dirigentes.

En ese marco, el intendente Bruera ponderó la posibilidad de trabajar mancomunadamente entre municipio, Provincia y Nación, y destacó la importancia de seguir trabajando en conjunto para “luchar por los derechos de todas las personas y familias. Estamos dedicados a eso”.

A su turno, Ana Herrán de Castagneto resaltó que “esto no es una política social, sino un derecho. La gente es un sujeto de derecho y no un número. Pudimos modificar el esquema en el sentido de que ya no hay que esperar más a que se dé de baja una pensión para que se otorgue otra nueva”.

0 comentarios: