Fuertes cuestionamientos al proyecto bruerista del COUT

lunes, 19 de abril de 2010

Las concejalas del Bloque Peronismo Federal, Jacinta “Poly” Tritten, y Teresa Urriza, que integra el Bloque Nacional y Popular dialogaron con Cuarto Intermedio el programa radial que se emite los jueves de 15.30 a 17 por FM Platense (89.9) y cuestionaron el proyecto de reforma al Código de Ordenamiento Urbano y Territorial que promueve el bruerismo. “Hoy hay un marco jurídico y legislativo que indica cuales son los procedimientos para la modificación de código y eso se está incumpliendo”, afirmó Urriza.

En ese marco, la concejala Poly Tritten, aseguró: “Lo que nosotros estamos planteando, es primero conocer los planos de la periferia porque allí vamos a saber donde están asentados los clubes de campo. Yo defiendo mucho la parte productiva, así que no quiero clubes de campo allí”, expresó de manera tajante la edil Jacinta Tritten.

Además, explicó que como Bloque opositor en su conjunto le exigen “determinadas cosas” al Ejecutivo municipal. “No es que nos aponemos a este Código absolutamente, reconocemos las partes que esta bien pero hay cosas que no las podemos aprobar si no están los elementos que pedimos”, ramarcó.

En este punto la edil hizo principal hincapié y sintetizo que básicamente lo que le solicitan al oficialismo es “que den a conocer los planos, la ubicación exacta de donde van a estar los clubes de campo, que se prevea el ensanche de la avenida 52 y que estén los estudios del impacto ambiental” que el proyecto ocasionaré en el Casco Urbano de la ciudad. “Me preocupa saber si las empresas tiene un plan de infraestructura, yo quiero saber cual es y hasta el momento al parecer no lo tienen”, concluyó Tritten.

Por su parte, en medio de los cruces entre el oficialismo y la oposición por la reforma del Código de Ordenamiento Urbano y Territorial, la edil Teresa Urriza, del bloque Nacional y Popular, cuestionó la manera en la que el oficialismo trató el proyecto y alertó que en el debate por el nuevo COUT, "está viciado absolutamente de nulidad el proceso".

“Desde un primer momento dijimos que nos oponíamos a la reforma del Código de Ordenamiento Urbano porque cuando se vota por primera vez el código en el año 2000, el funcionario municipal Jorge Campanaro presidía el Bloque del intendente saliente Julio Alak, y en ese momento hablaba de la transparencia, el trabajo y la participación, y en ese momento se crea un Consejo que iba a intervenir en todas las reformas posteriores al Código. Pero hoy esta viciado absolutamente de nulidad el proceso, porque los legisladores no sólo tenemos la obligación de legislar sino también de velar para que las normas se cumplan; y hoy hay un marco jurídico y legislativo que indica cuales son los procedimientos para la modificación de código y eso se está incumpliendo”, enfatizó Urriza.

Finalmente, Urriza remarcó que al “intendente –Pablo Bruera- que le encanta decir que ésta es la Capital del conocimiento y que le gusta dialogar con las personas que poseen el conocimiento, para determinar y modificar cuestiones que hacen no sólo a la morfología de la ciudad sino también a su futuro económico, y a la calidad de vida de todos los ciudadanos no los consulta”.


0 comentarios: