Interna UCR: Desembarco y armado en La Plata de viejos conocidos

miércoles, 14 de abril de 2010

A horas del arribo del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, a la ciudad de La Plata, hecho que se concretará de la mano de Federico Storani y Leopoldo Moreau, comienzan a darse algunos movimientos internos interesantes en la geografía radical, como es el armado para las elecciones del 6 de junio venidero que proponen viejos conocidos, y que de concretarse promete hacer algo de ruido. Así lo informó Impulso Baires.

Storani y Moreau están siguiendo “minuto a minuto” el armado platense de ese sector, que se enfrentará el próximo 6 de junio en las internas partidarias a la estructura renovadora, que hoy por hoy tienen la conducción partidaria.

Posse, como se vino informando, visitará La Plata el viernes venidero de la mano de Storani y Moreau, y desembarcará en el comité radical de calle 48 entre 5 y 6, sede de la histórica sección 1era., lugar en el que los radicales “más puros” han sido siempre refractarios para con aquellos “correligionarios” que buscaron aventuras en otros movimientos políticos, y sobre todo en los vinculados al PJ.

Una vez allí, en la Casa Radical Ricardo Balbín, el intendente de San Isidro se calzará nuevamente el saco radical, -luego de haber pasado por el vecinalismo y posteriormente por las más exclusivas oficinas kirchneristas-, y dará una charla a los presentes que apuntará, seguramente, a las políticas provinciales, sobre todo luego de la promesa que le hicieron Storani y Moreau de llevarlo como candidato a gobernador, el año próximo.

Con un fuerte clima interno, la presencia de Posse el viernes venidero dará un nuevo sacudón a la siempre vigente interna radical.

Pero vinculado tal vez a esos movimientos, trascendió que hace horas se habría definido un armado político en la ciudad de La Plata, y también con vistas a las internas radicales del 6 de junio, en donde coinciden, además de Moreau y Storani, el ex senador provincial Claudio Burtín, quien es uno de los principales operadores de Posse en la región. La perlita de ese armado estaría en que una de las figuras que más muestra en los últimos tiempos el moroismo local es la del ex concejal Marcelo Viñes. Lo curioso, de concretarse, es que Burtín y Viñes mantienen una fuerte pelea desde hace un par de años, luego de haber convivido en el mismo espacio.

Así, con viejos conocidos, storanistas, moroistas y possistas, no pierden tiempo en armar para las internas radicales, con el objetivo de tratar de arrebatar la conducción partidaria, aunque hoy por hoy parece una meta difícil de alcanzar para los históricos.

Mientras eso ocurre, algunos militantes y dirigentes enrolados en ese mentado espacio histórico, desde la red social Facebook vienen anticipando estas movidas, al indicar con precisión los datos que comienzan a rebotar por los distintos medios de comunicación.


Fuente: ImpulsoBaires

0 comentarios: