Dolores: "Que Etchevarren no llore más, que se haga responsable y trabaje", acusó el diputado Gutiérrez

viernes, 4 de junio de 2010

El titular del bloque de Unión Pro en la Cámara baja, Ramiro Gutiérrez, cargó duramente contra el intendente de su ciudad, Dolores, Camilo Etchevarren, por el escándalo entre la supuesta connivencia entre él y malos policías. “Él tiene que salir a denunciar lo que pasa, y no decir que la justicia y la prensa están confabuladas en Dolores, porque es un mitómano”, disparó en declaraciones a Cadena Press, 91.3 La Plata.

“Lamentablemente nuestra ciudad es objeto de noticias que recorren la provincia de Buenos Aires. Lamentables todas, pero que se suceden en el tiempo. En junio del año pasado ocurre un hecho bochornoso, se recurre una venta en dependencia de una comisaría, la justicia allana y se secuestran psicofármacos en el lugar. Había oficiales de confianza del intendente. Esto nos conmocionó, es como si encontrasen veneno en guardia de un hospital”, dijo el diputado Gutiérrez.

“Ahí empezó tensa la situación. Camilo Etchevarren empezó a defender a la cúpula policial. Luego el propio comisario Romero dijo que la comisaría se le fue de las manos y que habría oficiales suministrando droga. Eso molestó al ministro Carlos Stornelli, quien removió a la cúpula de esa comisaría. Eso molestó al intendente Camilo Etchevarren”, agregó.

Luego dijo: “nunca entendió que no se está confabulando contra él. Fue un hecho vergonzante, y él no debe defender a la corrupción ni a funcionarios, que podrán ser sus amigos, pero la justicia determinó que había estupefacientes que se vendían”.

“Yo tomé el tema como bandera y pedí informes en la Provincia para saber sobre esta situación de Dolores. Mi pedido fue aprobado por unanimidad por todos los diputados, luego la cúpula de la policía de Dolores fue decapitada. Hay policías corruptos, imputados. Todo esto lo roza y mancha a Camilo Etchevarren que trató de defender y defiende a una persona”, indicó.

“Esto se vuelve a caldear la semana pasada cuando hicimos saber que en un basurero municipal, clandestino, había deposición final de un cementerio”, sostuvo.

“Vive mintiendo, dice que confabulan contra él”, dijo y lo acusó de “mitómano”.

“Etchevarren se jactaba de haber bajado el delito en Dolores. Pero quienes vivimos en Dolores veíamos otra cosa. Hay un hecho muy grave que debo ponerlo en conocimiento público. Cada vez que había un ilícito, la Policía Científica tomaba huellas y la llevaba a la sede judicial, pero luego esas causas se extraviaban. Hay 56 causas que no están, muchas ellas con autores identificados por la policía Científica. Esto salpica a funcionarios removidos por venta de droga. Esta gente es la que trabajaba con Etchevarren. Él sostiene que hay una conspiración en su contra”, sostuvo durísimo el diputado de Unión Pro.

Definió a Etchevarren como: “de Coalición Cívica, radical. Es de origen radical pero él pasea por la boleta que le permita su reelección”.

“El peregrina llorando diciendo que la Justicia está en contra de él. Tiene que dejarse de llorar en las radios, dejarse de fabular y ponerse a gobernar”, concluyó.

Fuente: Impulso Baires

0 comentarios: