En Dolores, vecinos desmienten al diputado Gutiérrez

viernes, 4 de junio de 2010

Un vecino de Dolores admitió esta mañana en una radio local que era el propietario de los cajones tipo ataúd que se encontraron en un basural y que generaron una fuerte polémica. Confirmó que una empresa dolorense le regaló más de 20 cajones, para que él los vendiera o usara a su manera. Además, otra vecina, cargó contra Ramiro Gutiérrez. Lo acusó de tener "mala memoria" y le recordó dónde y cómo se tiraba la basura en la gestión de su jefe político Alfredo Meckievi.

"Me regalaron los cajones, son ataúdes vírgenes, nunca tuvieron un muerto. Deberían salir a investigar antes de decir algo", declaró el vecino Santo Sotello.

Explicó también que ellos no lo hicieron "a escondidas" ni ocultándose, y dijo que "la empresa es común porque hace muchos años que tienen velatorio y como a ellos no le servía nos lo dio a nosotros".

Además, Sotelo invitó a los medios a que observen que en la casa de su tío Luis hay muchos más. Argumentó que ellos son "buscavidas" y que "por un contenedor lleno de chatarra" ellos percibieron 100 pesos.

En ese marco, en la misma emisora se hizo presente la vecina María del Carmen Zarlenga, quien dijo: “Yo soy la dueña del antiguo basural de Dolores, pegado al canal A en Sol de Mayo, en la ruta 63 donde antiguamente se arrojaba la basura en la época de la gestión de Meckievi".

“Vi en canal América un informe y veo un cajón de muerto, y una discusión se armó en torno a eso, y a un legislador preguntando de dónde salieron los mismos y pidiendo informes sobre eso”, relató la vecina.

Enseguida, Zarlenga le advirtió: "Este chico tiene mala memoria, toda la vida se tiraron cajones de muertos en los basureros, en la época que se arrojaba en el basurero mío a veces me arrojaban este tipos de elementos”.

En aquel tiempo le arrojaron más de quince ataúdes, dijo, y al consultar al municipio sobre este tema la respuesta que obtuvo fue que "los huesos se creman, y como no hay cremación para los cajones, directamente van a los basurales". “En su momento al basurero me arrojaban jeringas, residuos del hospital, plásticos, y demás tengo pruebas de todo lo que digo. Se olvida (Gutiérrez) lo que hizo la gestión anterior”.

Por todo ello, resaltó que a los muertos que sus familiares no abonan, los creman y arrojan la madera de los cajones a los basureros por lo que estimó que es un hecho común.

Cuando le preguntaron si a ella a ella le pasaba lo mismo en la época en que era intendente Alfredo Meckievi, admitió que sí le arrojaban residuos del hospital.

Por último, invitó al legislador Gutierrez para que "visite mi campo y pueda ver lo que estoy diciendo".


0 comentarios: