Solá: “De Narváez se cree dueño de los votos del 28 y no es así”

viernes, 4 de junio de 2010

De visita en La Plata, el diputado del Peronismo Federal, Felipe Solá, confirmó ayer que competirá por la presidencia por afuera del PJ y tiró dardos contra su compañero Francisco De Narváez: “Se cree el dueño de los votos del 28 de junio”, señaló y consideró que la Constitución “no le permitirá” ser candidato.

En un almuerzo con periodistas, el ex gobernador explicó que competirá “por fuera” del Partido Justicialista en 2011 porque “no se pueden esperar garantías” en un espacio que está “absolutamente copado por el kirchnerismo”.

“Creo que si uno se opone a esta forma de gobernar kirchnerista, no debe caer en el absurdo de ir a un espacio que está absolutamente copado por el kirchnerismo y, obviamente, no se pueden esperar garantías”, explicó Solá, quien confirmó que hoy se reunirá con el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, quien ya se lanzó a la carrera presidencial pero quiere ir a las internas del PJ.

Aunque negó diferencias con el diputado Franciscode Narváez, Solá señaló que su intención de competir por la Presidencia genera “confusión”. “De Narváez era candidato a gobernador y ahora coquetea con ser presidente; dicho esto sin ningun tipo de carga. Es un panorama un poco confuso y creo que el tiempo lo va a ir solucionando”, dijo y aseguró que el empresario “se cree el dueño de los votos del 28 de junio y no es así”.

El ex gobernador consideró, no obstante, que De Narváez “es un candidato sólido y el tiempo dirá, tiene derecho a querer ser presidente pero me parece que la Constitución se lo va a impedir y él lo tiene en cuenta”.

Solá también habló de la relación con su otro socio electoral en 2009, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri. “Siempre aclaré con Macri que los dos podíamos ser candidatos a presidente, Macri no es peronista pero yo sí y admito que puede haber una confusión en ese sentido”, dijo pero aclaró que es imposible que compartan fórmula. “No sería posible porque el problema que tenemos con Macri es que él no dice '¿Puedo entrar al peronismo?', sino que dice '¿Necesitan un candidato?' y eso es distinto; yo me llevo bien con Macri pero él quiere entrar por arriba y eso no lo veo”.

El ex gobernador también habló de la gestión de Daniel Scioli y consideró que la situación “ha empeorado”. “Scioli cambió completamente todo lo que encontró que era el modelo que veníamos construyendo en la gestión Arslanián. Me parece que se dio un paso atrás muy grande. Las cosas han empeorado”, sintetizó.

Por último, el diputado denunció “amenazas” por correo electrónico de un sector vinculado al gobierno y las vinculó a su denuncia contra la ONCCA por presuntas coimas.


Fuente: Diagonales

0 comentarios: