Movimiento Alem formó su comisión electoral para ir por la intendencia

lunes, 29 de noviembre de 2010

El Movimiento Alem (UCR) La Plata formó en la tarde de este domingo su comisión electoral, luego de que el grupo de radicales e independientes decidiera dar pelea en la interna del centenario partido por la candidatura a intendente mediante la postulación del abogado Juan Paulo Gardinetti.

Asimismo hubo algunos encuentros, en particular con un grupo de docentes.
Este domingo, el precandidato a intendente radical por el Movimiento Alem, Juan Paulo Gardinetti, mantuvo contacto con un grupo de docentes y en los próximos días el sector anunciará la formación de una comisión en tal sentido que estudiará el rol de los Consejos Escolares.

Por otra parte, también ayer quedó constituida la comisión electoral del sector, que estará a cargo de Marta Paredes, y tendrá como objetivo concentrarse en el ordenamiento del padrón partidario y evaluar instancias por si la contienda es abierta.

Asimismo, el titular del Movimiento Alem, Claudio Nuccitelli, advirtió: “en la semana pasada hemos anunciado nuestra intención de participar en las elecciones internas de la UCR, el próximo año, con una propuesta local seria, abierta, pluralista, que contenga a radicales pero también a muchos ciudadanos independientes. Por eso privilegiamos un proyecto abierto, serio y sin prácticas punteriles”.

En referencia a la elección de Juan Paulo Gardinetti, un joven abogado y profesor universitario de 33 años como candidato a intendente, sostuvo que “creímos que la candidatura tuvo que ver con todo eso, con la necesidad de no pensar en la coyuntura sino en el futuro. Esta será nuestra primera participación como espacio puro en un acto electoral, y la verdad que sin dudas va a ser una experiencia muy buena porque vamos a llevar a que se debata absolutamente todo, para adentro y para afuera de la UCR, pero nuestra intención será esa”.

Practicas punteriles, y otras más

Nuccitelli agregó: “queremos decir, para que quede claro algo de entrada, que si bien nuestra campaña será constructiva, no vamos a tolerar que en este proceso electoral se utilicen prácticas del pasado, es decir reclutamiento punteriles, compras y ventas de votos, y cuestiones que pueden ensuciar un acto electoral que deberá ser una fiesta de la democracia. Si advertimos eso, o utilización de fondos públicos para una elección, como ya pasó en otras elecciones internas, lo vamos a denunciar sea quien fuere el responsable. No nos va a temblar el pulso para hacerlo. Nosotros queremos discutir ideas, y no nos vamos a dejar aparatear por nadie”.

“Todo esto no lo hacemos para negociar, lo hacemos porque nos motiva una convicción muy profunda de cambio. Sabemos que el camino va a estar lleno de escollos, pero los vamos a ir sorteando. Nosotros vamos a triunfar si logramos que se debata en serio. No importa cuantas elecciones se pierdan, lo importante es que cambiemos de raíz una matriz enviciada, que hicieron del radicalismo de los últimos tiempos un partido envejecido”, dijo y concluyó: “nosotros queremos hacer otra cosa, pretendemos un espacio vanguardista, y hacia allí vamos”.

Política abierta

Por su parte, Gardinetti sostuvo que “vamos a demostrar que la política no solo es para profesionales de la misma, que abusan de ella, sino para jóvenes, mujeres y hombres que tenemos nuestros trabajos, nuestras profesiones independientes, y que además nos queremos brindar para buscar propuestas que le sirvan a la sociedad”.

“Por esa razón, y en menos de 48 horas de anunciada nuestra intención, ya nos reunimos con un grupo de ambientalistas, estuvimos con vecinos hornenses que quieren sumarse, el mismo domingo tuvimos doble actividad, por un lado organizamos la comisión de padrones y por el otro nos entrevistamos con docentes que quieren proponer cuestiones vinculadas con los consejos escolares, y así será de intensa toda esta semana para concluir en unos días en una presentación de las distintas cuestiones”, sostuvo el joven precandidato.

0 comentarios: