Piumato: “Es imposible soportar la forma en que Rozanski trata al personal”

jueves, 25 de noviembre de 2010

El secretario de Derechos Humanos de la CGT cuestionó al juez Carlos Rozanski por irregularidades y supuestos maltratos a los empleados del Tribunal Oral Federal 1 de La Plata. “Quiso llevar adelante todas las violaciones posibles sobre los trabajadores”, dijo Piumato al portal La Política OnLine. Los empleados del tribunal protestaron hoy, acusan al magistrado de intentar no renovar ocho contratos a empleados que participan de las asambleas por maltratos.

Julio Piumato criticó con dureza al juez Carlos Rozanski. “Quien no respeta los derechos humanos de de sus empleados no puede respetar los derechos humanos de nadie”, dijo el sindicalista a LPO.

El conflicto que mantiene Rozanski con los empleados del Tribunal Oral Federal 1 tiende a agravarse. Hoy los Tribunales Federales de La Plata amanecieron con carteles firmados de los empleados de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación en los que pidieron "basta de maltrato laboral y de mentiras" dentro del TOF 1 de La Plata.

El magistrado encargado de juzgar los crímenes ocurridos durante la última dictadura militar es investigado por el Consejo de la Magistratura por distintas irregularidades y supuestos maltratos a los empleados del Tribunal.

Piumato, secretario General de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN), dijo que los jueces que quisieron subrogar ese tribunal por las vacantes han expresado que “es imposible trabajar con Rozanski y es imposible soportar la forma que trata al personal”.

Piumato agregó que el Juez, quiso “llevar adelante todas las violaciones posibles que se puedan imaginar sobre los trabajadores”.

Por último aseguró que “el gremio lo ha denunciado y vamos a seguir adelante con esa denuncia. No se puede esconder detrás de la bandera de los Derechos Humanos alguien que actúa de esta manera con sus trabajadores”.

Fuentes de UEJN, explicaron a LPO que la pegatina realizada hoy en los Tribunales de la capital provincial fue en respuesta a un pedido de Rozanski de no renovar ocho contratos a distintos empleados que vienen participando de asambleas dentro del Tribunal, entre los que se encontrarían integrantes de la UEJN.

Según precisaron, los empleados a los que Rozanski pidió desplazar son los mismos que tendrían que declarar en el Consejo de la Magistratura, en una investigación abierta por un pedido de auditoría de un anterior juez del Tribunal, Pablo Bertuzzi, que revelaría graves irregularidades en el manejo de expedientes por secuestros extorsivos y tráfico de estupefacientes.

Este juez fue a su vez denunciado por Rozanski, y terminó pidiendo su traslado al Tribunal Oral 4 de Buenos Aires. A su vez, el actual presidente ya había denunciado a su otro colega, Horacio Isaurralde, por "deterioro psicológico".

En esa investigación preliminar del Consejo de la Magistratura, ya surgieron presentaciones que aluden al conflicto y a un supuesto caso de mobbing laboral dentro del Tribunal Oral que juzgó este año a 14 penitenciarios por delitos de Lesa Humanidad en la Unidad 9 de La Plata, y que años atrás juzgó a los genocidas Miguel Etchecolatz y Cristian Von Wernich.


Fuente: La Política OnLine

2 comentarios:

Instituto Europeo Campus Stellae dijo...

Cuando se habla claro y alto, lo mas fácil es atacarlo.

Desde Instituto Europeo Campus Stellae, en España, todo nuestro apoyo al magistrado ROZANSKI.

Animo y gracias por la labor. Muy valiente!

Cordial saludo

Ricardo W. dijo...

Núria Pereira Martínez:

No se confunda.

Punto 1): Los juicios por delitos contra la humanidad cometidos en la dictadura militar gozan del apoyo, fuerte compromiso y colaboración de los empleados que Rozanski insiste en maltratar.

Punto 2): Julio Piumato estuvo preso 7 años en la Unidad 9 de La Plata, cuyos responsables de torturas fueron juzgados por el Tribunal 1.

Punto 3): El Tribunal 1 es eso mismo, un tribunal, y está compuesto por 3 magistrados para cada caso. Que Rozanski aparezca por doquier como salvaguarda de los juicios es una mentira inventada por él mismo. No es el único juez que puso la firma a los ejemplares fallos que condenaron el genocidio ocurrido.

Punto 4): No es bueno avalar que un magistrado o cualquier persona con un cargo superior, maltrate, haga llorar, grite, presione a los empleados que ocasionalmente tiene a cargo, sólo por el gusto de abusar de su poder.

Punto 5): Animarse a denunciar a un maltratador compulsivo, es algo que merece respeto, mucho más cuando se oculta bajo la máscara de juicios y fallos ejemplares.