Provincia también dará bonificación de 500 pesos para jubilados

jueves, 25 de noviembre de 2010

El gobernador Daniel Scioli, instruyó al Jefe de Gabinete, Alberto Pérez, para extender en la provincia de Buenos Aires el beneficio de 500 pesos que el Gobierno Nacional otorgó a los jubilados. El Jefe de Gabinete, Alberto Pérez, dijo que “el ministro de Economía, Alejandro Arlía y el titular del IPS Javier Mazza, van a trabajar para poner en marcha los mecanismos necesarios para que la medida se haga efectiva en el menor tiempo posible”. El Frente Grande apoya la iniciativa nacional.

El gobernador Daniel Scioli, instruyó al Jefe de Gabinete, Alberto Pérez, para extender en la provincia de Buenos Aires el beneficio de 500 pesos que el Gobierno Nacional otorgó a los jubilados.

El Jefe de Gabinete, Alberto Pérez, dijo que “el ministro de Economía, Alejandro Arlía y el titular del IPS Javier Mazza, van a trabajar para poner en marcha los mecanismos necesarios para que la medida se haga efectiva en el menor tiempo posible”.

"Según nuestra primera estimación, el beneficio alcanzará a unos 30 mil jubilados provinciales que perciben haberes menores a 1500 pesos", explicó Arlía. Según esos cálculos, esta bonificación por única vez significa "una inversión de alrededor de 15 millones de pesos", agregó el titular de Hacienda.

Se trata de una réplica de la medida que esta tarde anunció el gobierno Nacional y que alcanzará a más de 4 millones de trabajadores pasivos.

“Hoy el Gobierno volvió a mostrar que siempre está del lado de los más postergados”

“Frente a las declamaciones de los que, habiendo contribuido al vaciamiento del sistema provisional, reclaman ahora que todas las jubilaciones – aún las más elevadas – sean equivalentes al 82% de los salarios de los trabajadores en actividad, hoy el Gobierno de Cristina Fernández demostró que siempre está del lado de los sectores más postergados”, señaló Eduardo Sigal, Presidente del Frente Grande.

“Este incremento de 500 pesos, que se suma a los aumentos anuales dispuestos por la ley de Movilidad impulsada por este Gobierno, mejorará el ingreso de los jubilados y pensionados con haberes más bajos”, agregó.

Para Sigal, “hay que tener siempre la vista puesta en mejorar los ingresos y la cobertura de salud de la los trabajadores pasivos, en especial los de menor poder de compra, pero sin perder de vista que el único límite es el mantenimiento de la sustentabilidad del sistema en el tiempo”.

0 comentarios: