Piden a Bruera que brinde las garantías necesarias para que los partidos se expresen en democracia

jueves, 28 de julio de 2011

Tras las agresiones sufridas por una candidata a concejal de Nuevo Encuentro en la periferia platense, desde el Espacio Progresista Platense solicitaron al intendente de La Plata, Pablo Bruera, que brinde las garantías necesarias para llevar a cabo esta campaña dentro de los marcos democráticos.

"Es necesario que el Intendente, como máxima autoridad de la fuerza politíca que conduce el municipio, se expida claramente respecto a repudiar estas actitudes y sea quien le ponga freno a este tipo de acciones", dijo el titular del Espacio, Henry Stegmayer.

"Bruera debe sumarse a todas las voces de rechazo de la violencia y es el responsable de generar las garantías necesarias para que todas las fuerzas políticas se puedan expresar democráticamente", insistió Stegmayer.

Los militantes del Espacio Progresista Platense sufrieron este tipo de agresiones en el inicio de la campaña legislativa del 2009 cuando fueron abordados en varias oportunidades por patrullas de Control Urbano que impidieron las expresiones del partido y otros grupos no identificados, que les impidieron seguir realizando las actividades de campaña recordó.

El ex-diputado provincial socialista señaló además que "aspiramos a que en esta campaña se debatan ideas, proyectos y que se dejen de lado definitivamente cualquier tipo de agresiones. Por ello, creemos que es necesario realizar una amplia convocatoria para redactar un documento en repudio de la violencia política en la capital provincial, donde estén incluidos todos los sectores políticos para ponerle freno ahora, que la campaña recién comienza”.

0 comentarios: