Carlotto: "Bruera usa a la ciudad sólo para escalar posiciones en lo político"

lunes, 1 de agosto de 2011


El candidato a intendente de La Plata por el Frente Social, Guido Carlotto, estuvo en el piso de la 221 Radio. Afirmó que "bajó la pobreza en todo el país menos en Rosario y en La Plata. Y se redujo la inseguridad en la Provincia pero en La Plata subió 1,8 por ciento". "No sé por qué habría que pedirle perdón a la señora de Noble. La identidad es un precepto básico de los derechos humanos universales", sostuvo.



Guido Carlotto explicó que el proyecto político que encabeza está enmarcado en un proyecto Nacional y Provincial, porque “nosotros entendemos que no hay posibilidad de desarrollo local si no es enmarcado dentro de la Provincia y de la Nación”, y agregó que en sus recorridas por los barrios de la ciudad, también es visible que “no es posible un proyecto local que margine a más de la mitad de los platenses, que viven fuera del casco urbano”.

En ese sentido, Carlotto afirmó que “para la ciudad queremos inclusión, y un gobierno para todos los platenses, que son 653.000, no sólo los que habitan el centro de la Ciudad”.

Como ejemplo, Carlotto recordó que en una reciente visita al barrio Hipódromo, los vecinos le transmitieron su preocupación porque las vías del tren continúan aislándolos del centro, y aseguró que “es un caso paradigmático del aislamiento de la actual gestión, porque el proyecto de la terminal ferroautomotor es un proyecto aprobado desde 2007”, pero “los intendentes deben gestionar ante las autoridades provinciales y nacionales, las obras no caen del cielo”, y mientras tanto “Mar del Plata acaba de inaugurar esa obra. Es un caso testigo de la necesidad de integrar la Ciudad al Proyecto Nacional”.

El candidato de Cristina en La Plata afirmó que en sus recorridas diarias por los barrios nota que “el deterioro es alarmante, porque se hace cosmética en el centro pero se abandona el resto la ciudad”, y “en cambio nosotros queremos construir una ciudad que incluya a todos, porque en eso consiste el proyecto nacional”, dijo, y agregó que “bajó la pobreza en todo el país, pero en cambio subió en el gran Rosario y en La Plata. Y en la Provincia bajaron los índices de criminalidad, pero en La Plata subieron un 1,8 por ciento”.

Consultado por las recientes declaraciones de dirigentes brueristas que sugieren al electorado cortar boleta, Guido Carlotto dijo que no le sorprende, “porque tienen una práctica del corte de boleta, como lo hicieron desde el 2005, porque para ellos lo importante es que los voten a ellos. Porque no están ligados a ningún proyecto político, no tienen un arraigo provincial ni nacional, y por eso están induciendo al corte de boleta”, y concluyó en que “ese comportamiento responde a un proyecto local y vecinalista, se comportan como si estuvieran en un principado”.

0 comentarios: