Violencia política: Denuncian nuevos ataques en la provincia

lunes, 1 de agosto de 2011

Continúan los episodios de violencia política mientras avanzan las campañas camino a agosto, el candidato a presidente de la Nación por UDESO, Ricardo Alfonsín, tuvo que suspender una caminata junto al postulante a la gobernación bonaerense, Francisco De Narváez, tras una agresión en San Francisco Solano. Mientras que en Malvinas Argentinas denunciaron agresiones contra militantes del Frente para la Victoria. (Diario Diagonales)

Los dirigentes de UDESO en su visita a San Francisco Solano, no pudieron completar la visita por incidentes, desde el espacio le atribuyeron estas agresiones a militantes del intendente Francisco Gutiérrez.

Ricardo Alfonsín hizo público su repudio a los hechos, al igual que el candidato a intendente, Eduardo Schiavo. El dirigente radical Oscar García y el concejal Fernando Pérez, que sufrieron la peor parte de los hechos lamentables, repudiaron la acción de los militantes del barbismo, y criticaron la presencia porque "nos dijeron que el intendente iba a recorrer la feria de Solano y eso no ocurrió". Debieron intervenir efectivos de la comisaría local, que instalaron un cordón para evitar males mayores.

Los Polvorines. El candidato a intendente de Malvinas Argentinas por el Frente para la Victoria (FpV), Luis Vivona, denunció que un grupo de militantes fue agredido en la localidad de Los Polvorines cuando realizaban pintadas y entrega de volantes.

Vivona, quien enfrentará en las próximas elecciones al actual intendente, Jesús Cariglino -alineado con Eduardo Duhalde-, denunció que la agresión fue perpetrada por un grupo de personas que descendieron de autos y camionetas identificadas con el logo del municipio.

"El ataque tuvo lugar este mediodía en la zona de Ruta 8 y Darragueira en el límite entre Los Polvorines y San Miguel, donde unos 60 militantes del FpV repartían volantes por la calle. En esas circunstancias unos cinco vehículos, dos de ellos camionetas de la municipalidad de Malvinas, y un par de autos persiguieron unas ocho cuadras a los militantes, incluso subiéndose a la vereda para intentar atropellarlos".

0 comentarios: