La Coalición junta fondos por mensajes de texto

jueves, 7 de mayo de 2009

En una campaña que emula a la realizada por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, la Coalición Cívica busca que los electores aporten fondos de maneras novedosas para financiar la campaña electoral. De esta forma, quieren trasparentar los aportes que tantos cuestionamientos han generado en los últimos tiempos.

Por estos días en la ciudad de La Plata circuló un folleto de la Coalición Cívica con las caras de los candidatos Elisa Carrió, Alfonso Prat Gay y Margarita Stolbizer. Sin más rodeos dice: "Enviá un mensaje de texto con la palabra FUTURO al 50150 o ingresá a www.coalicioncivica.org.ar. Un pequeño aporte hace un gran cambio". Además, aclara que según el servicio de teléfono que se tenga hay un costo más impuestos.

Claro que es una campaña novedosa. Según relataron fuentes de partido local la idea es que la gente sume su apoyo con un aporte, por pequeño que sea. Sin embargo, aclararon que tienen pensado retribuir el aporte no sólo con una buena gestión en caso de ser electos, sino con envíos de merchandising a los contribuyentes, desde llaveros identificatorios del partido hasta remeras según el aporte.
Hay que recordar un dato aparte: la Coalición Cívica no acepta contribuciones de empresas privadas, de manera que necesitan ser ingeniosos para obtener recursos económicos. Se entiende, ni Elisa Carrió ni Margarita Stolbizer son Francisco De Narváez con 40 millones de pesos propios para gastar en publicidad.

Lo que todavía es una incógnita es la cantidad de dinero que ha recaudado la Coalición hasta el momento. Seguramente, este partido que lucha por la transparencia dé a conocer los números en un corto plazo. ¿Alcanzará con lo recaudado para sostener la campaña electoral ahora que las elecciones fueron adelantadas? Seguramente no, pero el compromiso y el apoyo de la gente son un paso para que los que aporten no sean sólo los que más tienen.

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