La Rosca electoral 2009 fue lanzado al público el 7 de mayo. Aquel día no esperábamos que tan sólo 12 días después contabilizáramos 574 visitantes únicos a nuestro portal de noticias electorales en la región de La Plata.
Como se aprecia en el gráfico elaborado por Statcounter, el total de pageloads o clicks en noticias, al 19 de mayo, contabilizan 1541 páginas vistas. Según la misma empresa, la mayor parte de las páginas clickeadas fueron producto de búsquedas en Google y de contactos a través de correos electrónicos.
Los usuarios de La Rosca buscaron, en mayor medida, nombres de dirigentes locales que participan de las listas presentadas en la última semana. También fueron buscadas las agrupaciones y partidos que dan contención a las listas.
Otro dato sobresaliente del análisis del informe diario, es la cantidad de usuarios que retornaron al sitio: 172 visitantes únicos pasaron por la web más de una vez, conscientes de la calidad e inmediatez de la información que provee La Rosca, único medio que no banea ni restringe o descalifica la participación de ninguno de los candidatos locales, quienes tienen un espacio abierto para expresar sus opiniones siempre que lo deseen.
No hace falta explicar el valor de las visitas al sitio. Secciones como "La campaña en la calle" se convirtieron en las más exitosas, contabilizando gran parte de las entradas diarias de los últimos días. También es necesario resaltar que el 37% de los usuarios de La Rosca se quedan en el sitio entre 5 minutos y una hora, lo cual evidencia interés en la lectura.
La Rosca electoral agradece el acompañamiento al proyecto para dar a conocer la realidad electoral de la región y reitera la invitación a todos los sectores políticos a participar de nuestra iniciativa.
0 comentarios:
Publicar un comentario