Malagamba reclamó agua corriente para una escuela

jueves, 28 de mayo de 2009

El Senador del Gen en la Coalición Cívica, Luis Malagamba, repudió que la Escuela General Belgrano, el Jardín de Infantes Nº 948 y la Unidad Sanitaria 19, no están incluidas dentro del tendido de la red de agua corriente, hecho agravado porque estas instituciones cuentan con napas de aguas contaminadas.

“Es inconcebible que una escuela que diariamente alberga a más de 600 chicos no tenga acceso a la red de agua potable. Es necesario tomar las medidas necesarias de inmediato, para evitar que los alumnos sigan siendo expuestos a posibles casos de contaminación”, expresó el senador provincial.

Malagamba, además, criticó el hecho de que la escuela tuvo que funcionar sin agua potable durante un año y medio, y que recién la semana pasada recibió un clorador, lo que permite que por el momento el agua sea apta para el consumo humano.

“Esta medida, que obedece a fines electoralistas, no brinda un solución definitiva al problema en cuestión: ya que luego de un tiempo, los cloradores son proclives a romperse. Es de vital importancia que Bruera incluya a la Escuela General Belgrano dentro de la red de agua, no sólo para impedir que los alumnos sigan corriendo el riesgo de tomar agua contaminada, sino también para evitar que se sigan perdiendo días de clase”, fustigó el dirigente margarito.

Para finalizar, Malagamba le recomendó al gobernador Scioli que, en vez de dedicarse a inaugurar nuevas escuelas en el marco de la campaña electoral, se dedique a “mejorar las condiciones de infraestructura de los distintos establecimientos educativos bonaerenses, los cuales muchas veces no pueden funcionar correctamente por no poder contar con los recursos edilicios necesarios”.

0 comentarios: