Castagneto: “Todos debemos tener las mismas oportunidades”

miércoles, 10 de junio de 2009

Carlos Castagneto, viceministro de Desarrollo Social de la Nación, participó del acto que se llevó a cabo hoy en la ciudad de La Plata y que encabezó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Dejó sus impresiones y avaló el modelo.

“Desde el Consejo Nacional de Políticas Sociales, a través de la Comisión General de Discapacidad, hemos entregando 200 combis para escuelas especiales de toda la provincia de Buenos Aires, en función de la recuperación de la Ley de Cheques en el 2004, durante la presidencia de Néstor Kirchner”, declaró Carlos Castagneto, viceministro de Desarrollo Social de la Nación, en el acto que se llevó a cabo este miércoles en las inmediaciones del Estado Único de la ciudad de La Plata y que encabezó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Además, estamos llevando a cabo un programa muy importante vinculado a la accesibilidad de las personas con discapacidad, al que se suman las pensiones no contributivas que otorgamos. Porque todos tenemos el mismo derecho, y para nosotros es una alegría muy grande que el gobierno nacional le entregue estas 200 combis a la Provincia, a través de la Dirección General de Escuelas. Esto es único en la historia de la Argentina, porque generalmente cuesta mucho hacer esta entrega de una sola vez. El servicio de mantenimiento de los vehículos va a ser gratuito por dos años, a través de la Provincia”, añadió el funcionario nacional.

Del acto también formaron parte el ex presidente Néstor Kirchner; el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner; el intendente local, Pablo Bruera; y el director General de Escuelas de la Provincia, Mario Oporto, entre otros. Durante su discurso, Scioli agradeció especialmente a Castagneto “por facilitarnos todos los recursos del Ministerio de Desarrollo Social” para esta iniciativa.

“Recibimos a la Presidenta con mucha alegría. Cada vez que viene a La Plata, Cristina se emociona, eso lo han podido ver todos. Seguimos trabajando para poder hacer un país más equitativo”, completó Castagneto.

Por su parte, Ana Herrán, candidata a tercera diputada provincial por el FJpV, expresó que ”viendo este contexto internacional, pedimos que los argentinos apoyen en las urnas a este proyecto que viene trabajando muy bien desde el año 2003. Hay muchas cosas por hacer, pero hoy la Argentina está de pie”.

0 comentarios: