Facebook II: López Murphy y su carta de apoyo al Acuerdo Cívico

sábado, 27 de junio de 2009

El fugaz ex ministro de Economía en la gestión de Fernando De La Rúa, Ricardo López Murphy, publicó ayer viernes, en su blog y en Facebook, una carta al filo de la veda electoral. Sabía bien que otros dirigentes iban a reproducirla en sus sitios personales e incluso de campaña. Así sucedió durante todo el día. Por ello, La Rosca la da a conocer para sus internautas.

A continuación, la carta de López Murphy.

CARTA DE APOYO AL ACUERDO CÍVICO Y SOCIAL

Quiero dirigirme a todos nuestros simpatizantes y militantes para explicarles mi posición frente a las elecciones del domingo próximo.

Como ustedes saben y como lo he hecho en varias oportunidades, he llamado y he trabajado para que voten por el Acuerdo Cívico y Social. Lo he realizado consciente de mis diferencias, desacuerdos, matices, y en muchos casos, de políticas distintas de las que proponen.

El motivo central de mi apoyo, y el de aquellos que me acompañan, es porque este espacio defiende cuatro cuestiones esenciales hacia el futuro de nuestro país y nuestra sociedad:
1. En primer término, un compromiso muy claro por la institucionalidad. Un compromiso muy definido con la división de poderes; con la independencia de la justicia; con el federalismo, con evitar el abuso de gobernar con decretos de necesidad y urgencia; con no vulnerar el sentido republicano, con una propaganda partidista; con la convicción de no confundir el gobierno, el Estado y el partido. En última instancia, para recuperar los valores que están en el corazón de nuestra constitución histórica y en el acuerdo institucional de los argentinos.
2. En segundo lugar, porque confiamos en la rectitud de las personas que integran estas listas. Cuando decimos rectitud, nos referimos a la coherencia entre lo que se dice y se hace, y sobre todo en la coherencia de vida por no haberse dejado arrastrar en el mecanismo camaleónico de votar por un lado, y gobernar por otro; y de aquellos que como dicen una cosa, pueden decir exactamente la contraria. Esa vulneración de las posiciones sostenidas está en el corazón de lo que debemos reconstruir para afianzar la reputación, la credibilidad, y la representatividad de nuestro sistema político.

3. Votamos también para que se defiendan políticas públicas sensatas. En particular, para que se evite las aventuras demagógicas, para que se le de espacio a la producción, a la actividad económica, a la creatividad, y, sobre todo, para que se pueda ejercer los atributos que en el artículo 14 de nuestra Constitución establece como un requisito vital de organización de nuestra sociedad.

4. Por último, votamos por la verdad. Para que haya una actitud terminante con la tergiversación de la información, con la publicidad de los dineros públicos, y con la transparencia de nuestras estadísticas.

En esa línea, los invito a todos ustedes a acompañar ese esfuerzo, sabiendo cual es nuestra idiosincrasia, cuales son nuestros valores, y cuales son nuestras propuestas, y vale aclarar, con el orgullo de saber que no hemos renunciado a ninguna de ellas.
En estas circunstancias creemos que la mejor forma de defenderlas es apoyando al Acuerdo Cívico y Social, aún sabiendo que tenemos discrepancias y diferencias.
El domingo debemos ir a votar y a cumplir con el deber cívico, a ayudar con la fiscalización, y a hacer de ese día una jornada de jubilo republicano.

Muchas gracias por su permanente apoyo.

Ricardo López Murphy
Referente Corriente de Convergencia Federal.

0 comentarios: