Giachello: "La crisis hoy la están pagando los trabajadores"

miércoles, 10 de junio de 2009

El candidato a diputado provincial en primer término del Partido Obrero, Pablo Giachello dialogó en exclusiva con La Rosca. Fustigó duramente la gestión municipal y provincial. Habló de los despidos por la crisis y llamó a defender a los trabajadores.

El Partido Obrero basa su plataforma electoral por estos días en la defensa de los puestos de trabajo y los salarios. Pablo Giachello, candidato a diputado provincial en primer lugar contó a La Rosca las líneas de campaña que están siguiendo de cara a las elecciones legislativas del próximo 28 de junio.

"El partido obrero se presenta en estas elecciones con el objetivo de meter bancadas tanto en la legislatura como en los concejos deliberantes. Queremos ser portavoces de los trabajadores en los órganos legislativos", contó el candidato.

Y denunció que "con esta crisis financiera que hoy se vive en Argentina, con 250 mil trabajadores despedidos, con tarifazos, con rebajas salariales, el partido tiene que actuar como la rueda auxiliar porque la crisis hoy la están pagando los trabajadores".

Además, adelantó que de llegar a la legislatura "el primer proyecto que presentaríamos sería la prohibición de despidos, suspensiones y el reparto de las horas de trabajo sin afectar los salarios".

Sobre la gestión provincial y municipal, Giachello sostuvo que "entre Scioli, Bruera, Slezak, Secco y la burocracia sindical de la CGT hicieron un acuerdo para evitar por 6 meses los despidos. Esto es una estafa. Estuvimos en Puerto Roca (contratista de la empresa Siderar) en Ensenada y están despidiendo y suspendiendo a los compañeros".

"Es una estafa el gobierno de Scioli, porque no frena los despidos y ha metido la mano en el IPS para subvencionar a las 100 empresas de la zona", arremetió.

Sobre el intendente Pablo Bruera, Giachello dijo que "no se lo escucha al intendente hablar de los despidos en la zona", y añadió que "además, tiene el método de la patota. Ha proscribido y quiere proscribir a la oposición política en la ciudad. Nosotros hemos denunciado las amenazas que hemos sufrido por hacer campaña".

"Bruera en un año y medio de gestión ha demostrado ser un fiasco", sentenció finalmente el candidato del Partido Obrero.

0 comentarios: