La lista de la "Buena Gente" se bajó de la carrera

miércoles, 17 de junio de 2009

El Partido de la Buena Gente, encabezado por Jorge Reyna, que apoyaban al bruerismo, no competirán en las próximas elecciones legislativas. Además, trascendió que la Cámara Nacional Electoral dispuso que la lista del Frente Renovador platense vaya pegada a la nómina oficialista.

Bajo una solicitada titulada "Qué lástima Bruera", el partido fundaron su decisión en que “fue saboteada la presentación de nuestra boleta, por razones que desconocemos, pero que intuimos de la más baja politiquería”.

"Lanzamos la campaña sosteniendo que no íbamos a votar a ningún candidato nacional y un mes y medio después nos dimos cuenta que no estábamos en la boleta", indicó Reyna a FM CIELO.

"Desnocemos las razones por las que no se imprimió la boleta. Hemos trabajado como militantes y funcionarios y nos encontramos con esta decisión sin justificaciones y de allí surge la idea de retirarnos y de donde sale el que lástima bruera... porque hacíamos todo a pulmón", finalizó.

Por otra parte, trascendió que la Cámara Nacional Electoral dispuso que la lista del Frente Renovador platense vaya pegada a la nómina de diputados nacionales que encabezará Néstor Kirchner y Daniel Scioli. Fuentes consultadas por el diario Hoy afirmaron que habría sido a partir de un pedido del propio bruerismo, por presiones ejercidas desde la Casa Rosada que veía con muy malos ojos la campaña que había orquestado el municipio para municipalizar la elección.

Ante esta situación, desde el bruerismo están impulsando una fuerte campaña de corte de boleta. “Detectamos que en Los Hornos ya se están repartiendo boletas del frente Renovador junto con una lista apócrifa de diputados nacionales encabezada por Francisco de Narváez. Es decir, la intención es que quien vote a esa boleta le sea anulado el voto a legisladores nacionales y se mantenga vigente la de diputados provinciales y concejales. Esto constituye una maniobra grave, que denunciaremos ante las autoridades pertinentes y que marcan la falta de códigos de algunos sectores políticos”, le dijo al diario Hoy Julio Garro, apoderado de Unión-Pro y candidato a diputado provincial.

0 comentarios: