Quieren regular las habilitaciones de taxis con cupo social

martes, 9 de junio de 2009

Concejales, propietarios y conductores de taxis avanzaron ayer hacia la creación de una nueva ordenanza para regular la entrega de habilitaciones de licencias de coche de alquiler con el objetivo de implementar un mecanismo que permita entregar un porcentaje de futuros permisos que se caigan a un denominado "cupo social".

Según el diario El Día, el concejal Francisco Capparelli, titular de la comisión de Transporte del Concejo Deliberante, informó ayer que "se realizó una reunión con las asociaciones de propietarios y de conductores de taxis para avanzar en el diálogo y acordar nuevas normativas que encuentren mecanismos administrativos posibles para entregar licencias a los empleados que tengan determinada antigüedad en esta labor".

"No hay ninguna licencia caída que se pueda entregar en la actualidad", informó Capparelli, quien agregó que "estamos en las 2.231 que fueron fijadas como tope. Para tener otras hay que crear nuevas", aseguró.

Cabe indicar que la Asociación de peones y choferes de Taxis había reclamado junto a la Asociación de Propietarios de Taxis (APT) que 97 licencias puedan ser parte de un cupo social, para entregarlas a peones que llevan más de 10 ó 15 años de antigüedad en el rubro.

A su vez, desde la Unión Propietarios de Taxis (UPAT) se había solicitado que "no se incremente el número de habilitaciones de taxis en la Ciudad. De lo contrario se realizarán medidas de fuerza del sector".

De la reunión de ayer, en la cual se acordó "abrir un canal de diálogo directo entre las partes para arribar a un nuevo instrumento normativo que permita crear el cupo social", participaron también el presidente del Concejo Deliberante, Javier Pacharotti, y los integrantes de la Asociación Conductores de Taxis. 

0 comentarios: