Randazzo: es "irresponsable" hablar de supuesto "fraude" en los comicios

viernes, 26 de junio de 2009

El ministro del Interior aseguró que esa actitud de ciertos sectores de la oposición "es una ingenuidad o demuestra que se defienden ciertos intereses". Aseguró que para los comicios del próximo domingo están aseguradas las autoridades de mesa e indicó que “hay que confiar en 160 mil argentinos que van a cumplir con ese deber”.

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, dijo hoy que "la idea de fraude es por lo pronto una irresponsabilidad de quienes lo señalan para no creer que hay una intencionalidad política, que es desligitimizar a aquellos que finalmente son elegidos por la voluntad popular".

En el mismo sentido destacó que "las modificaciones al régimen electoral no las hace el Poder Ejecutivo" y señaló en declaraciones a radio Mitre que el domingo habrá "160 mil autoridades en el país elegidos por el Justicia Electoral".

Randazzo se quejó de que "se agita el fantasma del fraude" y agregó que la Cámara Electoral "habla en parte de que ellos han sugerido algunos instrumentos que el régimen jurídico establece para canalizar la oferta electoral de tal manera y eso no es responsabilidad del ejecutivo sino del legislativo".

"Las modificaciones al régimen electoral se hacen en el parlamento no en el Poder Ejecutivo. Después habla que el acto electoral es responsabilidad de la justicia electoral" y destacó que en este sentido "el ministerio del Interior actúa como auxiliar y en este tema trabajó en forma conjunta".

"Hemos transferido más de 3.800.000 novedades a los padrones con sus tiempos debido, por primera vez no hemos tenido un atraso como el que tuvo históricamente el Registro Nacional de las Personas y hemos entregado más de 3 millones de documentos, también hemos accedido a la instalación de cámaras en lugares de votación que nos había solicitado la Cámara Nacional Electoral", aseveró Randazzo.

Además, aseguró este mediodía que para los comicios del próximo domingo están aseguradas las autoridades de mesa e indicó que “hay que confiar en 160 mil argentinos que van a cumplir con ese deber”.

“El informe que recibimos de la justicia electoral indica que hay una enorme aceptación, a difererncia de 2007”, puntualizó Randazzo, haciendo alusión a la aceptación a los telegramas enviados a los ciudadanos encargados de fiscalizar los comicios.

“No hay ninguna razón para que no estemos ante un comicio tranquilo”, manifestó el titular de la cartera política.

El ministro remarcó que “en la actualidad los padrones están depurados, lo importante es transmitir tranquilidad a la población”.

Al realizar una recorrida por el Correo Central junto al Director Nacional Electoral, Alejandro Tullio, Randazzo manifestó que “ninguna persona que fue convocada como autoridad de mesa va a ir con la intención de defraudar la voluntad popular”.

0 comentarios: