Sabbatella dejó su mensaje en su paso por La Plata

martes, 9 de junio de 2009

El primer candidato a diputado nacional por Nuevo Encuentro e intendente de Morón, Martín Sabbatella, participó de un plenario de organizaciones sociales ayer en la ciudad. 

La actividad se desarrolló en un centro comunitario ubicado en 131 y 83, donde un centenar de vecinos integrantes de distintas organizaciones sociales se dieron cita cerca de las 15 hs, en un plenario del que participaron la candidatas Graciela Iturraspe, Emilia Preux y Analía Crespo, junto al concejal Daniel Caferra, recientemente incorporado a este espacio.

En ese marco, Iturraspe reforzó que lo nuevo no puede construirse desde “estructuras partidarias perimidas”, enfatizando que “ya es tiempo de no delegar más y de empezar a gobernarnos”. En tanto que Preux, destacada referente del Foro por los Derechos de la Niñez de La Plata, se refirió a la grave situación de la niñez y adolescencia en la ciudad, debido al sistemático incumplimiento por parte del Municipio de las leyes provinciales de Promoción y Protección de Derechos. En este punto, varios de los jóvenes y padres presentes plantearon las difíciles situaciones que se viven en el barrio en cuanto a éste y otros temas como falta de servicios, desatención de los comedores y recolección de residuos.

Para el cierre llegaron Martín Sabbatella, y los candidatos a diputado provincial Marcelo Ponce Nuñez, a diputado nacional José “Pepe” Sbatella y a primer concejal Willy Guerín. Ante el requerimiento de los vecinos, Sabbatella, intendente de Morón en uso de licencia debido a la campaña, relató las experiencias de políticas sociales llevadas adelante en ese Municipio, destacando que cuando llegó a la intendencia “había una verdadera mafia y todo parecía imposible de realizar. Pero resultó que no era tan difícil, sólo había que querer hacerlo. Y así rompimos la lógica del clientelismo, haciendo que los recursos no vayan más a los amigos del poder sino a quienes más los necesitaban”.

“Ojo, Morón no es Zurich ni Copenhague, es Morón. Es muchísimo lo que falta por hacer pero todo el mundo sabe que si detectamos 100 necesidades y alcanzamos a cubrir las primeras 50, está claro que esas 50 van a quienes más las padecen y no a quien decide el puntero o el amigo del concejal. Ya terminamos con el reparto de planes en un sentido clientelar, y ahora lo que queremos es que desaparezcan las necesidades”.

Entre otras experiencias, Sabbatella destacó los consejos juveniles que funcionan en el distrito, “donde no sólo se toman reclamos sino que se delinean las políticas concretas que luego lleva adelante el Municipio”. 

0 comentarios: