Un plantazo profundizó las grietas en el bloque de Bruera

lunes, 7 de septiembre de 2009

Un encuentro realizado el viernes pasado entre concejales y autoridades del Consejo Escolar dividió aún más al bloque del oficialismo en el Concejo Deliberante. La concejala Razzari citó a la reunión y no fue nadie del oficialismo, según informó Diagonales hoy.

Las diferencias aparecieron el jueves por la tarde, cuando la concejal Teresa Razzari convocó al resto de los ediles a una reunión con las autoridades del órgano escolar local. El encuentro no estaba pautado dentro del bloque y, en función de eso, ningún concejal de la bancada bruerista participó del cónclave. Sólo Razzari.

Este nuevo roce en el bloque comenzó a raíz de la segunda auditoría de control administrativo y manejo de fondos a la que fue sometido el Consejo Escolar de la ciudad. El concejal alakista Sebastián Tangorra elevó -durante la sesión del miércoles pasado- un pedido de informes para que el Ejecutivo explique sobre la crisis que atraviesa esa institución.

Sin embargo, la decisión de Tangorra de someterlo a votación sobre tablas hizo que los votos no alcanzaran para aprobarse y el proyecto de resolución sea enviado al archivo perdiendo todo estado parlamentario.

A partir de ese momento la reunión entre los ediles y las autoridades del Consejo Escolar había quedado desactivada. Sin embargo, el jueves por la tarde, la concejal Teresa Razzari consiguió llamar a todos los concejales a la reunión, por fuera de la comisión de Legislación, que llevaba la administración del expediente.

Los concejales de la oposición que participaron dijeron a Diagonales que Razzari explió que la reunión se hizo por fuera de toda comisión de trabajo y que “se realizaba de buena voluntad, porque el proyecto ya había sido enviado al archivo”.
Al convite realizado en la Sala de Relatores del Concejo llegaron los concejales de Unión-Pro José Arteaga y Gonzalo Atanasof; Oscar Negrelli, de la Coalición Cívica; y Sebastián Tangorra del alakismo. Por parte del oficialismo solo acudió Razzari, un gesto que se leyó como un desánimo desde sus compañeros de bancada.

BRONCAS. Las diferencias en el bloque bruerista no son nuevas. Tuvieron su punto más alto semanas atrás durante una reunión de bloque en el que el resto de los concejales se negó a aprobar un proyecto presentado por Razzari para quitar la restricción dominial a una empresa de autopartes local y poder cumplir una promesa del intendente, Pablo Bruera, para con la compañía.

Durante la última sesión también hubo roces. El expediente presentado por Razzari para estudiar la factibilidad de instalar un relleno sanitario en la localidad de Abasto tampoco tuvo el apoyo de su bloque.

De la reunión de labor legislativa, a la que acuden los presidentes de los distintos bloques, el expediente salió con destino a cinco comisiones. Todo un gesto para que el expediente encuentre “trabas” en su camino antes de llegar al recinto. Finalmente se logró consensuar que el expediente sea dirigido a Ambiente, Legislación y Producción y Comercio.

Según fuentes del Concejo, las diferencias tienen que ver con las pujas por los nuevos cargos legislativos que serán definidos en diciembre. Por lo pronto, durante estas semanas seguirán los roces internos.

0 comentarios: