Árboles caídos y cortes de luz, lo que dejó el temporal

domingo, 25 de octubre de 2009

Los treinta minutos de ráfagas de viento de hasta 70 kilómetros por hora e intensas lluvias que sacudieron a toda la región el viernes por la noche, todavía dejaban ayer secuelas. Algunos barrios de las periferias de la ciudad, de Berisso y de Ensenada, continuaban sin luz, según informó Diagonales. (Foto: En 7 (Génova) y 171, al ingreso al Club Náutico de Berisso, un árbol cayó sobre un Renault Twingo)

Los treinta minutos de ráfagas de viento de hasta 70 kilómetros por hora e intensas lluvias que sacudieron a toda la región el viernes por la noche, todavía dejaban ayer secuelas. Algunos barrios de las periferias de la ciudad, de Berisso y de Ensenada, continuaban sin luz. Mientras que los socorristas de Defensa Civil no habían podido levantar las cientos de ramas y árboles enteros que cayeron. Un grupo de vecinos cortó la bajada del autopista en reclamo de una urgente solución a lo que dejó el temporal.

Más de 230 empleados de Edelap continuaban trabajando al cierre de esta edición en reparar los daños ocasionados por la voladura de chapas, caída de ramas y de árboles sobre las líneas de distribución de energía, así como la caída de postes como consecuencia de las abundantes lluvias y los fuertes vientos. Según voceros de la empresa prestadora del servicio energético en la región, las tareas de reposición finalizarán en el transcurso de la madrugada y la mañana de hoy.

Las zonas donde la luz todavía no había regresado se circunscribían anoche en diferentes puntos de Romero, Abasto, City Bell, Barrio Aeropuerto, Villa Elvira, Barrio Jardín y Villa Garibaldi, por lo que se estimaba que en esos lugares el servicio quedará repuesto hoy.

Para aquellos usuarios que todavía no habían sido asistidos por las cuadrillas, Edelap dispuso la línea gratuita 0800-222-3335.

TRABAJOS. Durante todo el día, personal de Defensa Civil, Control Urbano y Bomberos trabajó en la recolección de árboles, postes y cables caídos como consecuencia del temporal. Según los socorristas platenses, entre las zonas más afectadas de la ciudad se encontraban Villa Alba, El Rincón, City Bell y La Granja.

Mientras que en Ensenada, la zona de El Dique y El Molino, camino a Punta Lara, fueron de las más desbastadas y debió intervenir el área de Desarrollo Social de la Municipalidad.

El cuartel de Bomberos de El Dique también fue víctima del temporal, al sufrir la voladura de la persiana metálica del frente, lo que provocó demoras en la salida de los socorristas.

En Berisso la situación fue igual que en el resto de la zona, y tanto Bomberos como Defensa Civil se abocó todo el día a la recolección de ramas y postes caídos.

CORTE. Un grupo de vecinos del Barrio Aeropuerto y otras zonas -que se sumaron a la protesta-, cortaron la bajada de la autopista La Plata-Buenos Aires, impidiendo el ingreso y la salida de la autovía, en reclamo de una urgente puesta a punto de la zona, que quedó sin luz y con decenas de ramas caídas en las calles.

La protesta se extendió desde el mediodía hasta las 14 y provocó demoras en los ingresos a la ciudad, debido al que el tránsito fue desviado al camino Centenario.


0 comentarios: