Bares platenses van contra las clausuras

viernes, 9 de octubre de 2009

Cuatro bares de la ciudad que fueron clausurados en forma definitiva por la Comuna, avanzarán en las próximas horas contra la medida, a la que califican de “injusta”, según informó hoy Diario Diagonales.

Una de las estrategias, que será adoptada por los propietarios de Cortez (17 y 44), es la judicial. El abogado del local, Gustavo Galasso (del estudio Burlando) presentará en la mesa de entradas de la Suprema Corte un recurso de amparo en el que solicitará que se frene la resolución del Municipio, con diferentes documentos que demostrarían la injustificación de la medida.

Los otros tres bares clausurados -Olivia (6 entre 44 y 45), Eleven (11 entre 49 y 50) y Quita Penas (55 entre 10 y 11)-, en tanto, arremeterán contra la resolución comunal por la vía administrativa, es decir, en una negociación directa con las autoridades platenses.

CIERRE. La medida adoptada por la Municipalidad prevé la clausura definitiva de los comercios, tras la quita de las habilitaciones. Según la Comuna, los locales tenían permiso para operar como bares o restoranes, cuando, afirman, en esos lugares se llevaban adelante bailes.

En caso de que la justicia haga lugar al recurso de amparo presentado por Cortez, el establecimiento sólo podrá funcionar para lo que estaba habilitado por la Municipalidad, aunque por los tiempos judiciales, la medida sería adoptada la semana que viene, por lo que no podría abrir sus puertas este finde.

BRONCA. Allegados a los propietarios de los bares manifestaron ayer el disgusto de los empresarios por la medida, al asegurar que fue adoptada en forma “arbitraria” y “violando resoluciones judiciales que avalaban el funcionamiento” de los locales.

0 comentarios: