Cuidado con la grúa municipal

sábado, 24 de octubre de 2009

La grúa municipal levantó ayer algunos vehículos que habían estacionado en uno de los numerosos espacios de privilegio que, por ordenanzas, les corresponden a organismos comunales, provinciales o nacionales, y que en este caso, en 53 entre 11 y 12, está reservado al Tribunal de Cuentas bonaerense, según consignó hoy diario El Día.

En rigor, en la dirección de Control Urbano dijeron que ahora se va a analizar si los conductores que dejaron sus autos en ese tramo de 53 cometieron una infracción, pues luego de que los inspectores decidieron llevar los vehículos al playón de 20 y 50 surgió la duda entre los propios funcionarios sobre si continúa vigente la normativa específica que privilegia sobre el resto de los vehículos a aquellos que pertenecen a funcionarios del Tribunal de Cuentas.

Ayer a las 11 de la mañana, inspectores municipales labraban infracciones y ordenaban el acarreo con grúa de autos estacionados en el tramo "reservado" al Tribunal de Cuentas. Un automovilista llegó cuando le habían colocado una suerte de cepo para acarrear el vehículo. Protagonizó una fuerte discusión con un inspector y, ante la mirada de unos pocos peatones, logró "zafar" de ese cepo con una arriesgada maniobra y se marchó en medio de un acalorado incidente.

Algunos vecinos observaron que no es frecuente que la grúa vaya en defensa de los estacionamientos reservados.

La actual gestión municipal, según se reiteró en varias oportunidades, promueve una política de restricción de este tipo de normas que aprueba el Concejo Deliberante y que consisten en habilitar un cupo especial de espacios de estacionamiento a distintas reparticiones e instituciones.

Federico Núñez, director de Transporte y Tránsito de La Plata, aseguró que ya se han limitado los otorgamientos de nuevas reservas de lugares para estacionar y que aquellas que caen "no se renuevan".

"Se prevé que a partir del 1º de enero no se autoricen más reservas y según se establece en un proyecto de ordenanza del Concejo se hará un relevamiento de la cantidad que hay en la Ciudad y se evaluará la situación, para determinar cuál queda y cuál no. Pero, en general, hay una política de restricción de espacios de estacionamientos reservados, que en su mayoría existen desde hace mucho tiempo y se otorgaron para organismos del ámbito provincial".

El micro y el macro centro platense están minados de carteles que indican un número de ordenanza municipal que autoriza el privilegio y también de líneas amarillas en los cordones que ponen un freno a quienes quieren dejar allí sus vehículos. Son lugares reservados al uso oficial y la exclusividad acota aún más las pocas posibilidades de estacionar en calles de intenso movimiento urbano.

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