Designación del Papa para monseñor Aguer

sábado, 10 de octubre de 2009

El arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, fue designado por el papa Benedicto XVI como integrante de la Comisión Pontificia para América latina (CAL), por un período de cinco años. También nombró para esa comisión al arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello, según informó El Día.

Por otra parte, el cardenal Jorge Mario Bergoglio SJ concluyó su pertenencia a la CAL por haber cumplido dos períodos como consejero de este organismo pontificio.

La Comisión Pontificia para América latina fue instituida con el objetivo de estudiar de manera unitaria la realidad de la Iglesia en América latina, favoreciendo la estrecha colaboración con los dicasterios y con el fin de ayudar al Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM).

Forma parte de la Congregación para los Obispos, y su presidente es el Prefecto de la Congregación, actualmente el cardenal Giovanni Battista Re.

Además de los dos prelados argentinos, el santo padre designó consejeros a los cardenales Antonio Cañizares Llovera, prefecto de la congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos; William Joseph Levada, prefecto de la congregación para la Doctrina de la Fe; y monseñor Jean-Louis Brugués OP, secretario de la congregación para la Educación Católica.

0 comentarios: