Grupo El Día se dividió en dos

lunes, 19 de octubre de 2009

Los empresarios Raúl Kraiselburd y Jorge Fascetto se distanciaron en la dirección de las empresas que conducen y contribuyen así a un nuevo cambio en el mapa de medios argentino. Seguirán siendo socios en la agencia Noticias Argentinas, ya no en el diario El Día y en el Diario Popular. Así lo informó hoy Diario sobre Diarios. Ayer lo consignó La Nación.

El grupo de medios bonaerense que edita el diario El Día y Diario Popular se dividió en dos, luego de una agria discusión entre los dos socios controlantes, Raúl Kraiselburd y Jorge Fascetto. Así se lo comentaron a DsD fuentes de la empresa, que afirmaron que Kraiselburd se quedó con El Día, mientras que Fascetto, se hizo cargo del 100% del “Popu”. Sin embargo, en la agencia Noticias Argentinas (NA) seguirán compartiendo la sociedad, afirmaron las fuentes.

Desde el viernes pasado, en el staff de Diario Popular figura como director Francisco Fascetto, quien reemplazó a Eduardo Tucci (hombre de Kraiselburd). Según comentaron a DsD en la firma, Tucci se haría cargo de una reforma de contenidos del diario El Plata Informador, la edición económica que también edita El Día en la ciudad de las diagonales.

En tanto, La Nación informó ayer en un breve:

Cambios en Diario Popular
El grupo propietario de Diario Popular, la agencia Noticias Argentinas (NA), diario El Día y otros medios de La Plata se dividió en dos. Como resultado, la familia Fascetto pasó a ser propietaria de la totalidad de las acciones de Diario Popular y Raúl Kraiselburd del diario El Día. "Fue un intercambio accionario que no significó el despido de ningún empleado", informó a LA NACION Jorge Fascetto, nuevo presidente del directorio de Diario Popular. Kraiselburd, por su parte, quedó como el titular de la mayoría accionaria de El Día. El directorio de Diario Popular quedó así conformado: Jorge Fascetto, presidente; Martín Fascetto, vicepresidente; Francisco Fascetto, vocal; Mariano Leuzi, vocal suplente, y el doctor José Carlos Arcagni, síndico.

0 comentarios: