Repercusiones tras la sanción en el Senado

sábado, 10 de octubre de 2009

Festejos frente al Congreso NacionalAl salir esta mañana del Congreso, el jefe de Gabinete destacó que la iniciativa "permite democratizar los medios”. En tanto, el titular del Sistema Nacional de medios públicos, Tristan Bauer, dijo que “es una noche histórica para la Argentina, de cambios, de transformación".

Tras la maratónica sesión, el Senado aprobó el proyecto de ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Las repercusionas de la medida que termina con los monopolios y abre el espacio radioléctrico:

Aníbal Fernández , jefe de Gabinete: "Planteamos una ley que permite democratizar los medios. Esta medida nos merecíamos los argentinos. La iniciativa ya había sido presentada por Alfonsín, Menem y De la Rúa y ninguno la pudo llevar a la prática".

"Fueron consultados 80 foros, especialistas, y constitucionalistas para llevar adelante esta propuesta", subrayó.

“Nosotros defendemos los derechos humanos y los derechos humanos hablan de la vida y de la libertad de expresión y nosotros vamos a seguir sosteniendo esa bandera”, finalizó el funcionario.

Gustavo López, subsecretario general de la Presidencia: "Hay aspectos de la ley que se van a aplicar en forma inmediata, pero no antes de un año de la reglamentación. Es clave que cuanto cuanto antes se nombre una autoridad de aplicación que mostrará la trama institucional de la norma".

"Si la ley se aplica tal cual está, lo que corresponde es vender, no que desaparezca un medio. Estimo que se armarán otras sociedades".

Daniel Pérsico, senador del Frente Para la Victoria: "Ahora la estructura va a ser más amplia, con el sector privado comercial, las organizaciones sin fines de lucro y el Estado. Los mensajes serán de más sectores de la sociedad. Si no determinamos regulaciones, seguirán siendo enviados por pocos sectores".

"No es cierto que la ley amordaza, lo que hace es tratar de evitar la ingerencia del poder económico".

Tristan Bauer, titular del Sistema Nacional de medios públicos: “Es una noche histórica para la Argentina, una noche de cambios, de transformación. Así, dejamos atrás errores de la dictadura y avanzamos con las posibilidades de la democracia".

"Ahora tenemos nuevo marco para abrir más voces, que tengan más espacio para expresarse y abrirnos hacia la diversidad".

"El debate sobre radiodifusión viene de mucho más atrás, nació cuando nació nuestra democracia, hace 26 años. Distintas agrupaciones vinieron debatiendo, se transformó en los 21 puntos, luego en un proyecto, el paso por diputados y luego por senadores, y hoy se transformó en una ley".

Gabriel Mariotto, interventor del Comité Nacional de Radiodifusión (COMFER): "Este era el momento para terminar con una ley de la dictadura. Por suerte hubo un Poder Ejecutivo y una Presidenta que le dio el articulado a la ley de la democracia", añadió.

"Es bueno que haya habido un dictamen de minoría, ya que se pudo contrastar un proyecto con otro".

Fuente: Diario El Argentino

0 comentarios: