Toma: "Hago todo lo posible todos los días para cagarle esta ley a los Kirchner"

martes, 6 de octubre de 2009

Tras una nota que daba cuenta de las vinculaciones de una presunta empresa de inteligencia que trabajaría monitoreando periodistas, diputados y funcionarios para el grupo multimediático y para el gobierno porteño, el propio ex titular de la Side negó tener una agencia de inteligencia. “Si tuviera el 5% del poder que me atribuyen, sería uno de los tipos más importantes de la Argentina”, contestó al portal La Política OnLine.

Una interesante nota del diario “Miradas al Sur” puso el eje en el ex titular de la Side en épocas de Eduardo Duhalde, Miguel Ángel Toma.

Según el artículo publicado el domingo, el ex funcionario peronista tendría a su cargo una empresa de inteligencia en el cuarto piso del Hotel Savoy, dedicado para “monitorear las comunicaciones telefónicas de otros políticos oficialistas y opositores, funcionarios del Poder Ejecutivo y periodistas”, según consta el semanario.

Lo más fuerte es que dice que ”trabaja alternativamente por cuenta y orden del Ministerio de Seguridad porteño, para el peronismo disidente y a la vez para el Grupo Clarín”.

En uno de los párrafos más fuertes, la nota cuenta que “durante los primeros días de septiembre, cuando el debate parlamentario por la Ley de Servicios Audiovisuales comenzó a tomar cuerpo, los directivos del Grupo Clarín, Jorge Rendo y Pablo Casey, alquilaron cinco habitaciones en el quinto piso del Savoy”.

“Desde entonces, desfilarían por allí diputados, senadores, dirigentes opositores y empresarios de medios; entre ellos Francisco de Narváez, el ex presidente Eduardo Duhalde, Alberto Atanasof y Luis Barrionuevo”.

“Éste es nada menos que el principal accionista del hotel. En esos días también se montó en el piso inferior el nido de espías. Designado por Toma, su responsable operativo no es otro que el ex comisario inspector Carlos Alberto Sablich, quien fue jefe de la Dirección de Delitos Complejos de la Policía Federal hasta abril de 2004, momento en el que decidió renunciar ante la inminencia de su procesamiento por apremios ilegales contra los oficiales que en 1991 secuestraron a Macri”.

La respuesta de Toma

Ante esto, el propio Toma desmintió a LPO el contenido del artículo y dijo que no tenía ninguna empresa de seguridad ni que trabaja para el gobierno porteño o el Grupo Clarín.

¿Usted tiene una agencia de inteligencia que trabaja para el gobierno porteño?

¿Agencia? No tengo ninguna agencia de ninguna naturaleza…

Se habló de una empresa de inteligencia…

No, nada que ver. Pero absolutamente nada. No tengo ninguna actividad empresarial en el área de seguridad, ni estoy vinculado. Es todo un invento.

¿Tampoco trabaja para el ministerio de Seguridad porteño?

Para nada. A Montenegro no lo veo ni hablo en persona hace ocho meses, en febrero. Es un delirio absoluto, descalifico todas las vinculaciones que me hacen con el gobierno porteño. Más allá que existe una alianza del peronismo disidente con el macrismo donde hasta intervienen dirigentes con los que hemos venido haciendo política todo este tiempo como Ramón Puerta. Pero nada que ver con algún tipo de vinculación contractual con el gobierno de la ciudad.

También se habla de que trabaja, con una unidad de inteligencia, para altos directivos del Grupo Clarín…

No, en absoluto. Lo que sí hay es una operación de todo el PJ disidente contra la Ley de Medios. Esto está claro y es algo en lo que participo y estoy comprometido. De hecho hago todo lo posible todos los días para cagarle esta ley a los Kirchner, pero con una intencionalidad política que, de hecho, nos coloca en una misma sintonía con todo el sistema multimediático que va desde Cadena 3 del Interior hasta los grupos de cableros, América y Clarín, eso es obvio. Ellos estarán por la defensa de sus intereses accionarios y nosotros estamos por una decisión política de confrontar con Kirchner. Que hay comunicación en términos de contenidos, sin duda, porque toda operación política se basa en eso. Pero de ahí a plantear esas cosas es un delirio. Si tuviera el 5% del poder que me atribuyen, sería uno de los tipos más importantes de la Argentina.

En la nota dan cuenta de su íntima relación con Clarín…

Todo el mundo sabe cuál es mi relación con el Grupo Clarín o el Grupo América: la cotidianeidad y amistad de añares, no hay dudas. La relación que incluso tengo con Duhalde es indiscutida. Pero de ahí a que tengamos cualquier tipo de vinculación contractual o intereses económicos, nada que ver. Una cosa es la política y otra son los intereses económicos. Que coincidan en una operación estos intereses se puede dar perfectamente, y cada uno lo hará desde su propia perspectiva y desde donde está parado. Esto sale del gobierno, de Spzolski, que es el gobierno.

FUENTE: La Política OnLine

0 comentarios: