Atanasof pidió que los concejos tengan más sesiones ordinarias

miércoles, 31 de marzo de 2010

El diputado provincial Gonzalo Atanasof presentó ayer un proyecto de resolución en el que se solicita la modificación del artículo 68º apartado segundo del decreto – ley 6769/58 de Ley Orgánica de las Municipalidades para que las sesiones en los Concejos Deliberantes de la provincia de Buenos Aires se adelanten en el calendario anual y abran sus ordinarias a partir del 1 de marzo de cada año.

El proyecto pretende la ampliación del periodo ordinario entendiendo que los asuntos que cada Comuna dispone para su debate y tratamiento requieren de un tiempo mayor de trabajo y que además los Legislativos municipales han quedado desfasados de los períodos legislativos de los demás estamentos.

Al respecto, el diputado señaló: “la sociedad requiere hoy más compromiso y más trabajo por parte de los hombres y mujeres que eligió para legislar. Para el vecino el trabajo debe verse y plasmarse en horas y hechos concretos. Los concejos son el primer eslabón y por ende no pueden estar al margen de los periodos del resto de los espacios legislativos”.

En la actualidad, el articulo 68 inciso 2 de la Carta Orgánica de las Municipalidades establece que los Concejos Deliberantes de la Provincia de Buenos Aires abrirán sus sesiones ordinarias el 1º de abril de cada año y cerrarán las mismas el 30 de noviembre.

Por su parte, el artículo 63 de la Constitución Nacional dispone que ambas Cámaras comenzarán sus sesiones ordinarias el primero de marzo y concluirán las mismas el 30 de noviembre. La Constitución Provincial en su artículo 84 fija iguales criterios.

En tanto, el período entre el inicio y el cierre de las sesiones ordinarias es en la actualidad de 4 meses. Acortarlo a 3 meses permitirá dar soluciones a los múltiples problemas que afronta cada uno de los municipios de la Provincia y que no pueden esperar.

Consultado sobre la posibilidad de sesionar cada quince días, tema que se discute en la ciudad de La Plata, el legislador concluyó en “no hay nada que analizar al respecto. Nosotros estamos decididamente en otro camino. No queremos menos sesiones, muy por el contrario queremos más trabajo y mayor relación con los vecinos que son en definitiva quienes nos eligieron y quienes nos pagan el sueldo”, concluyó.


0 comentarios: