Podrían demandar a Irurueta por el uso peyorativo del “Nunca Más”

miércoles, 31 de marzo de 2010

Ex detenidos desaparecidos evalúan demandar al concejal macrista Julio Irureta por utilizar el concepto característico del libro "Nunca Más" para criticar al gobierno en Facebook. Sin embargo, el edil pidió disculpas esta tarde por el incidente. Había usado una imagen con el diseño del "Nunca Más", para decir: "Ni un Ka Más". A las disculpas en el Concejo, Irurueta sumó una disculpa en Facebook (foto)y la eliminación de la polémica imagen, según comprobó La Rosca. Había generado un escándalo.

Ex detenidos desaparecidos repudiaron el uso del "Nunca Más" en una campaña anti kirchnerista ejecutada por el PRO. En La Plata, el concejal macrista Julio Irureta utilizó en Facebook la leyenda "Ni un Ka Más", con la tipografía del histórico libro, según informó ImpulsoBaires.

Nunca Mas es el nombre del informe elaborado por la CONADEP (Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas) cuando Argentina recuperó la democracia en 1983 y comenzaban a investigarse las violaciones a los derechos humanos cometidas por la dictadura militar.

En diálogo con Provincia Noticias, Walter Docters, integrante de la Asociación Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, dijo que analizan presentar una demanda.

“Costó muchísima sangre el libro Nunca Más y merece el mayor de los respetos y las diferencias políticas son absolutamente válidas, creo que cualquier ciudadano puede tener cualquier idea política, pero hay límites con los que no se puede jugar porque no sólo costaron la sangre de mucha gente, sino que costaron el derrumbamiento institucional del país”, consignó el ex detenido.

Personalmente, admitió que “lo tomé muy a mal por eso salgo a repudiarlo porque me afecta en forma personal, para mi, para mi madre y otras madres que participaron de la búsqueda cuando nosotros estábamos desaparecidos y después en la lucha, cuando estábamos presos”, concluyó Docters.

Pidió disculpas

En tanto, el concejal Irurueta pidió disculpas por el incidente, y lo hizo mediante su intervención en la Asamblea de Mayores Contribuyente, en el Concejo Deliberante.
El edil, quien dijo que el tema "se fue de las manos", agregó que "nunca fue mi intención ofender a nadie y mucho menos aún a los más de 30 mil desaparecidos que tiene este país. No fue mi intención ofender a nadie y pido las disculpas públicas del caso".


Fuente: Impulso Baires y Facebook

0 comentarios: