Dicen que no hay clases por la reforma educativa en varias escuelas

jueves, 22 de abril de 2010

En el anexo de la Honorable Cámara de Diputados bonaerense se reunieron el diputado provincial de la Coalición Cívica, Oscar Negrelli y la directora provincial de Educación Secundaria, Claudia Bracchi, con el fin de debatir distintos temas relacionado con el no comienzo de clases en varias escuelas de educación secundaria en todo el territorio bonaerense.

La reforma educativa que rige a partir de éste año en todo el territorio y que dejó a atrás la Escuela General Básica (EGB) y el Polimodal, implementó un solo ciclo de seis años de cursada con nueva especialidades y diseño curricular. Además, provocó una mayor matrícula de alumnos y plantel docente; desbordando los establecimientos educativos. En la ciudad de La Plata, mantienen inconvenientes las ESB Nº45, 57 y 71

Al respecto, el Oscar Negrelli refirió que “le manifestamos a la Directora provincial, nuestra preocupación por los cientos de jóvenes que no han podido empezar las clases y por aquellos que lo hacen de manera precaria”.

“Tenemos denuncias de padres que afirman que faltan nombramientos de docentes, no hay espacio para los chicos, faltan divisiones, bancos, etc. Ante todo nos plantearon los graves problemas que atraviesan los establecimientos educativos con la imposición de una reforma sin tener en cuenta que esto iba a pasar. Realmente existió una falta de planificación al respecto. Nuestra inquietud es la misma de los padres y eso fue lo que le informamos a la señora Bracci”.

Gran demanda de bancos en los colegios estatales por los beneficiarios de la asignación universal por hijo y por los 10 mil alumnos que se salvaron de repetir el año gracias a la promoción con tres materias previas, incidieron notablemente en los desbordes que se han pronunciado.

Por último, el legislador provincial manifestó que “esperemos que éste tema se pueda superar rápidamente. Ya se han perdido tres meses y es mucho. De aquí en más los funcionarios deberán analizar la situación de aquellos establecimientos que hoy tienen dos divisiones de primer año y una sola de segundo, porque vamos hacia un cuello de botella”.


0 comentarios: