Piden que terminen una obra en Villa Elvira

martes, 13 de abril de 2010

Vecinos mostraron su preocupación por la demora en la continuidad de las obras de remodelación de la avenida 1 de 72 a 80, que lleva seis meses de inacción por parte del Municipio. Fue durante una reunión desarrollada en la sede del Grupo de Acción de Villa Elvira.

Finalizada la primera etapa, a fines de 2009, la empresa concesionaria se retiró del lugar habiendo efectuado los trabajos abovedado, nivelado, colocación de cordón cuneta y la preparación del suelo.

Oficialmente se informó que la concesión de obra había sido para tal fin y que durante 2010 el municipio licitará la segunda etapa. Otras versiones deslizaron que ante el distanciamiento entre Néstor Kirchner y el intendente Pablo Bruera, se suspendieron los préstamos desde la Nación al Municipio, perjudicando la continuidad de la obra.

El representante del Grupo de Acción de Villa Elvira, Marcelo Moriconi, dijo que “los vecinos están más preocupados por los accidentes de tránsito que por el final de obra en sí. Todos quieren una avenida terminada pero principalmente solicitan la presencia preventiva de Control Urbano. Todos los días hay accidentes” y recordó que “hace más de diez años que venimos peleando por la remodelación de la avenida uno y, más allá de la puesta en valor de la misma, la verdadera necesidad era la colocación de semáforos y reductores de velocidad”.

En ese sentido, el vecino hizo notar que “no han colocado aún la carpeta asfáltica y los coches vuelan por sobre la rambla cada vez que chocan debido a las velocidades que desarrollan. Creemos justo pedir mayor control en la arteria hasta que se termine. No es mucho pedir si tenemos en cuenta que somos los damnificados que pagamos por una pelea partidaria del PJ”.

El Grupo, referenciado con el diputado provincial de la Coalición Cívica, Oscar Negrelli, recordó ante unos 40 vecinos que se han solicitado informes respecto a la finalización de la obra. Además pidieron explicaciones respecto a la obra hidráulica desarrollada en la avenida y denunciaron que la falta de bocas tormentas, muchas menos que las pautadas en la ordenanza, perjudica el escurrimiento del agua provocando piletones en varias esquinas”.

Por último, Moriconi expresó la urgencia que se plantea en la esquina de 1 y 77, lugar donde estuvo frenada la obra, hasta tanto Absa, no retiró una plataforma que ocupaba media avenida. “En la esquina quedó un bache importante que apenas está señalizado y desde ahí por unos 40 metros falta la primera capa. Es uno de los lugares que más accidentes ha registrado la arteria”.


0 comentarios: