Aumentan un 25% las becas a universitarios que otorga la CIC

martes, 4 de mayo de 2010

Con el objeto de lograr un cada vez mayor acercamiento de los jóvenes a la ciencia y a la tecnología, la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires (CIC) otorgó un aumento del 25 por ciento a las becas de estudio, entrenamiento y perfeccionamiento, dirigidas a alumnos universitarios del territorio bonaerense, según informó Diagonales.

El incremento se terminará de efectivizar a partir del 1 de julio, pero desde principios de abril ya rige un aumento que alcanza al 16 por ciento en todas las categorías.

De esa manera, quien cobraba 2.200 pesos mensuales por una beca de perfeccionamiento, desde el 1 de abril pasó a ganar 2.559 y en julio el monto ascenderá a 2.720 pesos.

En tanto, el importe de las becas de estudio ascendió de 2.000 a 2.326 pesos desde el mes pasado, cifra que llegará a 2.472 pesos a partir de julio.

Asimismo, las becas de entrenamiento para alumnos universitarios alcanzarán los 816 pesos, desde los 768 actuales, y las becas de alumnos universitarios ascenderán desde los 582 actuales (antes de abril la suma era de 500 pesos) a los 618 desde julio. Por lo tanto, desglosando los incrementos, en abril la suba fue del 16 por ciento promedio.

“La política de promoción de recursos humanos es un tema clave en nuestra provincia y en el país, por eso las becas son una contribución significativa para incrementar el número de investigadores, becarios y personal de apoyo que trabaja en nuestros centros”, explicó Carlos Gianella, presidente de la CIC.
El principal objetivo de este aporte “radica en que los becarios puedan mejorar sus condiciones de trabajo y de investigación, para lo cual fueron seleccionados por las Comisiones Asesoras de la CIC”, indicó Gianella.

Por su parte, Edgardo Figueroa, director de Planificación y Coordinación Científica y Tecnológica de la Comisión provincial, destacó que “la oferta de becas de entrenamiento es única en su tipo entre todos los organismos de ciencia y técnica” del país.

“Esta política se ha ratificado, y progresivamente hemos ido incrementando el número de becas”, señaló. En 2009 entregaron 130 becas de estudio y entrenamiento, por un monto total de 2.476.800 pesos.

Líneas. Las líneas de becas que otorga la CIC son tres: las de Estudio, que están orientadas a graduados universitarios que deseen iniciarse en la investigación científica y tecnológica. deberán tener menos de 30 años.

Las de entrenamiento posibilitan las prácticas y adiestramiento en las técnicas propias de las distintas especialidades. Ese tipo de becas deben llevarse a cabo en un instituto, centro, laboratorio o grupo de investigación consolidado, perteneciente a una institución científica o académica pública con asiento en la Provincia de Buenos Aires.

Por último, las becas de perfeccionamiento están destinadas a jóvenes graduados universitarios que deseen completar su formación en la investigación científica y tecnológica. Al momento de iniciación del período de beca, los beneficiarios deberán tener menos de 35 años.


Fuente: Diagonales


0 comentarios: