La justicia volvió a citar a los hijos de Noble

jueves, 27 de mayo de 2010

La jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado citó para mañana a los hijos adoptivos de la directora de Clarín, Ernestina Herrera de Noble, a una audiencia para informarles su situación y las medidas que se podrían llegar a tomar en la causa que investiga si fueron apropiados durante la última dictadura militar.

Según informaron fuentes judiciales, Felipe y Marcela Noble Herrera fueron convocados a las 10 de la mañana en el tribunal federal uno de San Isidro junto a sus abogados.

El pasado 20 de mayo la jueza de San Isidro, que reemplazó al juez Conrado Bergessio quien fue recusado por la fiscal del caso Noble, Rita Molina, ya se encuentra habilitada para ordenar la realización de los exámenes genéticos luego de un fallo de la Cámara Nacional de Casación penal que negó un recurso planteado por los jóvenes.

Tras conocerse la resolución de Casación Arroyo Salgado, resolvió el traslado para preservar las muestras al Cuerpo Médico Forense, que depende de la Corte. "La idea es conocer la opinión de los chicos antes de tomar una resolución", y agregó que en caso de una oposición de parte de Marcela y Felipe de realizarse otro examen la jueza está habilitada a realizar un allanamiento para tomar las pruebas necesarias.

La semana pasada la magistrada se dedicó a tomar declaraciones a peritos del Cuerpo Médico y de Banco Nacional de Datos Genéticos, para determinar el estado de la muestras de sangre y saliva que estaban guardados en el despacho de Bergessio.

La Justicia intenta dilucidar si Marcela y Felipe fueron hijos de desaparecidos. En el caso de ella fue adoptada en condiciones aún no esclarecidas el 13 de mayo de 1976 cuando la viuda de Noble se presentó ante la jueza Ofelia Hejt con una beba en sus manos, dijo que la había encontrado en una caja en la puerta de su casa de San Isidro y ofreció como testigos a una vecina y al cuidador de la casa de la vecina.

0 comentarios: