De Narváez versus Osvaldo Nemirovsci, por la TV Digital

lunes, 7 de junio de 2010

La apuesta del Gobierno de entregar conversores digitales a los beneficiarios de la asignación universal y jubilados que cobren el haber mínimo disparó un nuevo cruce entre oficialistas y opositores. La nota de La Nación.

Después de las declaraciones del diputado bonaerense Francisco de Narváez, que sostuvo que los famosos decodificadores que regalará el Gobierno antes del Mundial serán vendidos por aquellos que los reciban en los próximos días, el Gobierno le contestó con dureza.

El encargado de hacerlo fue el coordinador general del Sistema de TV Digital, Osvaldo Nemirovsci, autor de la iniciativa que se pondrá en práctica en los próximos días, para que los beneficiarios accedan a ver los partidos de la selección nacional que transmitirá Canal 7.

"Lamento que un diputado nacional que se reivindica peronista, caiga en desconsideración para con los más postergados de la Argentina", le respondió, con ironía, el funcionario a De Narváez.

Advertencia

Nemirovsci advirtió: "Existe un hilo común entre estas poco justas e infelices declaraciones y el concepto oligarca que primaba en los años 50, y es el de que los pobres son ineptos de valorar algo, que son incapaces hasta de apreciar sus propios intereses y, en definitiva, mejor no tengan nada porque lo usan o lo venden".

De Narváez había dicho anteayer que según los testimonios que había recogido en sus recorridas por el conurbano, donde serán entregados los decodificadores, los vecinos le decían que cuando los recibieran los iban a vender. "Esa gente no quiere un decodificador. Quiere trabajar. Los argentinos saben que este gobierno ha utilizado su poder para humillarlos", apuntó el diputado.

"Sepa el diputado De Narváez que el proyecto se asienta en una considerable innovación tecnológica, pero es encarada desde el Gobierno con una decisión de política pública social", le contestó Nemirovsci.

Ayer De Narváez redobló la apuesta: "La falta de trabajo digno, el trabajo en negro, la indigencia y la pobreza no se arreglan con conversores. El Gobierno no tiene escrúpulos en buscar una ganancia política sobre la base de las necesidades de la gente".

"No es sólo mejorar imágenes, que no es poco para quienes nunca vieron bien, como ocurre a millones de argentinos en el interior del país, sino que es garantizar el acceso a la comunicación e incluir digitalmente a los más relegados", indicó el funcionario del Gobierno. "Sepa que se ha conformado un mercado inexistente hace seis meses, gracias al impulso del Gobierno, en donde fabricantes argentinos, técnicos, trabajadores viven una etapa de entusiasmo en virtud de haber recuperado un espacio", apuntó Nemirovsci.


Fuente: La Nación

0 comentarios: