Denuncian que Macri fomenta el "estado desertor"

domingo, 1 de agosto de 2010

El dirigente del radicalismo porteño, Marcelo Montero, pidió al jefe de Gobierno Mauricio Macri que "abandone el estilo desertor que tiene para la administración del Estado y vea que en la Ciudad está por explotar un problema que, sin ser alarmistas, podría ser motivo de muertes evitables, como es la propagación de roedores en los espacios públicos".

De esa manera, Montero hizo alusión a un informe que publicó anoche el informativo Telefé Noticias, en donde denunció casos puntuales de invasión de ratas en Plaza Congreso y Plaza Roberto Arlt, luego de que un vecino además filmara a decena de roedores en Carlos Calvo al 4100.

"Es un tema muy serio que puede ser evitado el de los roedores. Si no se los erradica en tiempo, cuando llegue la primavera explotarán las madrigueras, abajo de los árboles y en lugares oscuros, habrá una invasión de ratas", dijo y agregó: "las enfermedades como hantavirus y leptospirosis son reales, -no es que están a kilómetros de nuestra ciudad, sino que están a la v uelta de la esquina-, y ya hemos visto hace un par de años como en varias ciudades de han detectado casos muy graves. Esas enfermedades pueden llevar a la muerte de las personas".

"Por un lado, -dijo Montero-, hay grupos de riesgos que lo componen los cartoneros, los menores que juegan en plazas y paseos públicos, y los trabajadores que recolectan resíduos; que pueden entrar en contacto con los roedores, de manera directa e indirecta, y se pueden contagiar si es que alguno de ellos portan enfermedades como las que enunciamos".

Agregó que "por otra parte, si el tema no se controla, los roedores comienzan a ingrsar allí donde está la gente, o sea a casas, departamentos, lugares de trabajo".
El dirigente precisó al respecto: "esta cuestión es propia del abandono de temas centrales que invlucran a la salud pública de la población, y el jefe de Gobierno está incumpliendo una vez más con los deberes de funcionario público. Prevenir estas cuestiones no es costoso para un presupuesto como el de la Ciudad, pero se necesita un plan coordinado durante todo el año. No es cuestión de que cuando esto explota mediáticamente salen a colocar veneno de manera indiscriminada, sino que hay que trabajar ordenadamente".

Finalmente, Montero agregó: "todos estos aspectos que tienen que ver con la salud de la población, y que particularmente debe acentuar la labor del Estado en el control de plagas, no están presentes en este gobierno. En la ciudad, si no se controla este punto, estamos al borde de que cuando llegue la primavera se produzca un invasión que será muy lesiva. El gobierno porteño debe entrar en acción, llamar a especialistas, no sea cosa que ahora a Macri se le ocurra andar desparramando veneno por todos lados y en lugar de solucionar la cuestión la termine agravando".


0 comentarios: