El PJ bonaerense se moviliza al interior en busca de afiliados

miércoles, 29 de septiembre de 2010

"Si no voy yo quién va a ir… ahora que soy presidente del partido", dijo entre risas y en una salida fugaz Hugo Moyano, al culminar la primera reunión del Consejo del PJ bonaerense que lo tuvo como presidente; se refería a los encuentros itinerantes que tendrán una vez por mes en las diferentes secciones electorales y que con una campaña de afiliación masiva, fueron dos de los puntos salientes de la discusión. Así lo informó Diagonales.

El chiste del camionero no fue en vano: el plan, apoyado (y consensuado previamente) por todos los participantes de la reunión realizada en el tercer piso de 54 entre 7 y 8, es "dinamizar" el partido, con la llegada del titular de la CGT y el resto de los consejeros a los distritos. Las visitas se realizarán un viernes por mes y arrancarán a fines de octubre o en la primera semana de noviembre, en Mar del Plata.

En ese marco de "dinamización", se acordó el lanzamiento de una campaña de afiliación masiva, que respete los lineamientos planteados por la nueva ley de partidos políticos.

Además, definieron que la reunión ordinaria del Consejo se realizará los últimos martes de cada mes, en La Plata, hasta tanto se posea una nueva sede. Es que Moyano prevé construir un edificio propio del PJ bonaerense en la Capital Federal. "Hay muchos consejeros que vienen del norte de la provincia o del interior y tienen que atravesar la ciudad de Buenos Aires para llegar", afirmó uno de los laderos del camionero, que dejó en claro su postura: "Cuando a Hugo se le ocurre algo, lo hace".

Señales. Si bien en la semana previa se volvió a hablar del malestar de algunos intendentes con la figara de Moyano, los consejeros que acudieron a la cita partidaria destacaron que no hubo rispideces.

El titular de la CGT sí aclaró tres puntos en el inicio del encuentro. Que su cargo era temporario hasta que Alberto Balestrini se recupere -el vicegobernador y titular del PJ bonaerense sufrió un ACV en abril y se encuentra internado en una clínica porteña-, que no iba a ser candidato en el 2011"por ahora" -reafirmó- y que pedía disculpas por cometer algunos errores propios de la inexperiencia en el cargo.

Puntualmente, se refería a algunas críticas, como la planteada antes de ingresar a la reunión por el intendente de Hurlingham, Luis Acuña, quien dijo que "nunca llegamos a una reunión del Consejo del PJ sin el temario hecho, espero que Moyano esté a la altura de las circunstancias". Tras la reunión, el jefe comunal aseguró que no había planteado el comentario como un reproche y que quedaba claro que el camionero no tenía intenciones de ocultar los temas, sino que habían existido desprolijidades propias de la situación.

Otro de los puntos centrales de la reunión fue el "fuerte apoyo" brindado a los gobiernos de Cristina Kirchner, Daniel Scioli y de los intendentes peronistas y la invitación a todos los consejeros y jefes comunales al acto de la CGT en el cancha de River el 15 de octubre y al del 9 de octubre, en Arsenal, que convoca el ministro de Desarrollo Social, Baldomero "Cacho" Álvarez, en el marco de los festejos por el natalicio de Perón (el 8 de octubre).


Fuente: Diagonales

0 comentarios: