“La mejora en la situación fiscal y financiera de la Provincia nos permitió volver a los mercados”

martes, 28 de septiembre de 2010

El ministro de Economía bonaerense, Alejandro Arlía, destacó hoy que la colocación de bonos por U$S500 millones que realizó la Provincia es producto de “la mejora en la situación fiscal y financiera”. Además, dijo que se aprovechó “la oportunidad que se abrió luego del canje de deuda nacional”.

En diálogo con la TV, Arlía explicó que los 500 millones de dólares que consiguió la Provincia serán para “fortalecer los servicios sociales, lo que tiene q ver con la salud y la educación”.

Por su parte, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, anunció hoy la emisión de bonos por 550 millones de dólares y aseguró que al tomar esta decisión "se evaluaron las condiciones del mercado y estrategias de gestión de la provincia". Scioli, en una conferencia de prensa brindada en La Plata, explicó que la decisión se tomó "para seguir avanzando en el desarrollo de la provincia", y que la tasa de interés que se pagará será de 11,75% anual y se cancelará en cinco años.

Sobre la tasa menor que obtuvo el gobierno provincial frente al 13 por ciento de la Ciudad de Buenos Aires en la colocación del bono Tango, el ministro explicó que “la Capital salió antes y nosotros después del canje de deuda, por eso obtuvimos una tasa más baja”.

Arlía comentó que “toda la operación fue coordinada con la cartera económica nacional y la presidenta Cristina Fernández”.


0 comentarios: