La municipalidad entregaría hoy lotes a la ONG El pan de los Pibes

martes, 28 de septiembre de 2010

La comuna entregaría hoy la escrituración de las tierras ubicadas en la zona barrio Aeropuerto a la ONG El Pan de los Pibes, aunque restarían detalles a convenir entre el municipio y la sociedad dueña de los terrenos. Construirán las primeras 50 casas que estarían listas a fin de año, según publicó Diagonales.

De esta manera, la asociación civil podrá construir las 102 casas, de las cuales la municipalidad se comprometió a edificar 50 viviendas destinadas a las distintas familias que trabajan en el cordón fruti hortícola de la región.

Las casas estarían terminadas a fin de año, mientras que contarán con los servicios básicos de luz, agua y gas, entre otros.

Luego de varias semanas de negociaciones entre el palacio municipal y la asociación civil, el conflicto por la construcción del barrio se destrabaría con la entrega de tierras en la zona de Aeropuerto.

Cabe recordar que la ONG El Pan de los Pibes había adquirido, meses atrás, un lote en las calle 8 a 10 y 641 a 643 bis de la zona de Parque Sicardi, pero los vecinos, ante el temor de un posible asentamiento, impidieron que se empiece a construir el barrio y recurrieron al municipio en busca de soluciones.

Es así como el titular de la dirección general de Desarrollo Social, Juan Carlos Del Río, y el director de Tierras comunal, Osvaldo Raingo, tomaron cartas en el asunto, y finalmente cerrarían el convenio con el dueño de las tierras, que según diferentes versiones, estarían ubicadas en la calle 610 y 15.

El conflicto en Sicardi, se desató debido a que los vecinos aseguran que el predio que compró la ONG es una zona imposible de subdivisión, y según consta en el Código de Ordenamiento Urbano (COU), es una condición legal necesaria para la construcción del barrio.

Por su parte, desde la ONG, aseguran que las tierras las compraron por la suma de 56.000 dólares como lo indica el boleto de compra venta al cual Diagonales pudo acceder.

Esta asociación civil está conformada por unas 126 familias del barrio de Arana que trabajan en las quintas en el sector fruti hortícola de la ciudad, y que en las últimas semanas, algunas familias se quedaron sin trabajo debido a los fuertes conflictos generados en Sicardi.

Tierras. Respecto del lote que posee la agrupación en las calles 8 a 10 y 641 a 643 bis, si bien la ONG no aseguró cual será el destino, algunas versiones indicarían que se podría utilizar para crear un campo de deportes de carácter público, así como también las tierras podrían utilizarse para realizar distintas actividades productivas.


Fuente: Diagonales

0 comentarios: