Arba clausuró un boliche platense en operativo conjunto con Desarrollo Social

domingo, 3 de octubre de 2010

La Agencia de Recaudación de Buenos Aires realizó este fin de semana un operativo de control y fiscalización en distintos puntos de la región metropolitana y la capital provincial en el marco de los operativos de nocturnidad coordinados por el Ministerio de Desarrollo Social.

Como resultado de los mismos, la Arba clausuró un local bailable en La Plata e infraccionó al 56% de comercios controlados porque incumplían la legislación impositiva vigente. Las acciones se desarrollaron en locales bailables, restó y bares de La Plata, Ramos Mejía y Vicente López.

Al respecto, el director ejecutivo de Arba, Martín Di Bella, dijo que "es tarea de la Agencia realizar los esfuerzos necesarios que permitan la generación de recursos propios para sostener las políticas impulsadas por nuestro gobernador”. Además, el titular de Arba, solicitó la colaboración y el compromiso de los empresarios nocturnos que hoy se benefician con las acciones concretas y el trabajo de ordenamiento de la nocturnidad impulsado por Daniel Scioli. “Si el esfuerzo es compartido entre el sector público y el privado, será más fácil garantizar la seguridad de aquellos que disfrutan los lugares de esparcimiento”.

En detalle, medio centenar de agentes de la Agencia, inspeccionaron más de treinta comercios donde realizaron control de emisión de facturación, constataron la inscripción y el cumplimiento en el impuesto a los Ingresos Brutos. Mientras los inspectores del REBA verificaron el cabal cumplimiento de las leyes de nocturnidad.

En la ciudad capital de la Provincia, el viernes por la noche se efectivizó la clausura de un boliche bailable y se infraccionaron una docena de comercios por no emitir factura/ticket y por no estar inscriptos en el impuesto por los Ingresos Brutos. Una vez que la Justicia lo disponga, se realizará la clausura de estos bares en infracción.

En tanto, en Ramos Mejía, los agentes de la agencia labraron seis actas de infracción, ya sea por la falta de declaración jurada del impuesto a los Ingresos Brutas, así como también por no emitir facturas/ticket.

Por último, en los controles llevados a cabo en Vicente López, los inspectores pudieron confeccionar otras seis actas de infracción, una en Olivos por la falta de emisión de comprobante de pago, dos en Acasusso por la falta de la presentación de la Declaración Jurada de Ingresos Brutos y en la localidad de Martínez, se labraron tres actas por la falta de emisión de ticket/factura.

0 comentarios: