El cobismo defiende el Servicio Cívico y el GEN se opone

miércoles, 6 de octubre de 2010

En un documento partidario el cobismo defendió la idea de crear el Servicio Cívico Voluntario que ya aprobó el senado nacional. El diputado nacional por el GEN Horacio Alcuaz se pronunció en contra.

En un documento firmado entre otros por los senadores nacionales Pablo Verani y Nito Artaza, los diputados nacionales Daniel Katz, Ricardo Mansur y Mario Barbieri, los intendentes Gustavo Posse, Alfredo Cornejo, Héctor Gutiérrez, y dirigentes partidarios el cobismo dejó sentada su postura respecto a la iniciativa que el propio Julio Cobos impulsa.

El cobismo afirma que "las ministras Nilda Garré y Alicia Kirchner confirman con su actitud aquello de que en todo final de régimen solamente sobreviven los parientes y los incondicionales, ambas reúnen dichas características a las que les suman la indolencia, la liviandad y la desinformación al emitir su opinión sobre una iniciativa que no conocen pero descalifican en función de quien la inspira y auspicia: el ingeniero Cobos", aseguraron.

"Resulta irrisorio que sean precisamente las ministras Garré y Kirchner las que se refieran al Servicio Cívico Voluntario para menospreciarlo, ya que son ambas quienes desde hace muchos años tienen a su cargo las políticas públicas en materia de defensa nacional y de desarrollo social, siendo por ello responsables de las carencias oficiales en ambas áreas".

Asimismo, critican la política social "más allá del festival de planes sociales, como si la única forma de brindar contención fuera la entrega de dinero en efectivo", afirmaron.

"Por la virulencia de las reacciones, pareciera molestarle tan solo tener que debatir sobre una propuesta concreta con visión de futuro de quien considera su mayor enemigo: Julio Cobos", concluyeron..

Por su parte, el diputado nacional Horacio Alcuaz del GEN dijo: “El proyecto que mandó el Senado no es serio porque no se sabe para qué sirve ni a quién está dirigido”.

“Si se está hablando de un nuevo programa educativo y de contención, cuál es la razón para exigir un examen psicofísico en el ingreso? Y en el mismo sentido, ¿por qué no se permite entonces el ingreso de extranjeros?”, se preguntó el legislador del partido de Stolbizer.

“¿Cuál es el sentido de que los ciudadanos que ingresen deban respetar los reglamentos internos de las Fuerzas Armadas? ¿cuáles son estas normas internas?, ¿qué implica este punto? Este proyecto es una colimba trucha”, aseveró.

“Es inaceptable que a la hora de definir las políticas de inclusión social y educación se dé competencia al Ministerio de Defensa, violentando el accionar de los organismos de desarrollo social y educación, responsables exclusivos de esas áreas”, expresó.

“Si las Fuerzas Armadas tienen establecimientos ociosos, que los devuelvan a la comunidad para que se les dé utilidad pública. Ahora, si el sentido de este proyecto fuera reclutar jóvenes para esas fuerzas, ya existen los institutos militares, aunque no parece haber mucha voluntad de abrir los Liceos a los chicos pobres”, sostuvo el diputado.

“No será legislando para estigmatizar a aquellos adolescentes y jóvenes más vulnerables, como los diputados y senadores contribuyamos a terminar con la inequidad y la injusticia social”, finalizó Horacio Alcuaz.

0 comentarios: