Unámime apoyo al presidente de Ecuador Rafael Correa

viernes, 1 de octubre de 2010

El Movimiento Octubres, el Partido Justicialista de La Plata, el senador provincial del FpV Guido Carlotto y su par radical Santiago Nino mostraron su apoyo al presidente de Ecuador y repudiaron el intento de golpe de estado en ese país.

El Movimiento Octubres considera que los países latinoamericanos deben ser conducidos por los representantes elegidos democráticamente por el pueblo, para seguir en el camino de la profundización de los cambios sociales y políticos que se dan en la región en beneficio de las mayorías populares.

Los procesos actuales de Latinoamérica conducidos por Cristina Fernández, Lula da Silva, Chávez, conducen indefectiblemente a la Unidad Latinoamericana, Esta concepción de unidad regional se refleja en organismos multilaterales de decisión como el Unasur, que en su conjunto, con la presencia del Secretario General, Néstor Kircher, prontamente definirá la correcta estrategia para acabar con los intentos destituyentes que pretenden los grupos económicos concentrados en la región.

En consecuencia, el pueblo argentino exhorta el compromiso de todos los países de la región hacia la figura de Rafael Correa, en defensa del ideal de unión latinoamericana expresada de San Martín y Bolívar, entre otros, para la constitución de la Patria Grande.

Por su parte, el senador provincial -PJ/FpV- Guido Carlotto expresó su solidaridad con la situación que está atravesando el país hermano de Ecuador.

Expresó "el máximo repudio a estas prácticas desestabilizadoras que ya cobraron un muerto y heridos y que creíamos superadas" y destacó "la reacción rápida de UNASUR, presidida por Néstor Kirchner, que convocó a una reunión de urgencia con los Jefes de Estado de la región".

En tanto, el senador provincial de la UCR Santiago Nino manifestó su más enérgico repudio y rechazo al intento de “Golpe de Estado” en la hermana República de Ecuador, provocado por grupos insurrectos pertenecientes a la policía de ese país que desestabilizan a la democracia ecuatoriana.

Finalmente, dijo: "Confío plenamente en la fortaleza del pueblo ecuatoriano que mancomunado junto al presidente Correa logren restablecer la Constitución, la paz y orden en la hermana República".

El Partido Justicialista de La Plata, a través de Walter Docters, secretario de Relaciones Latinoamericanas, también expresó "su enérgico repudio al intento golpista hacia el hermano país de Ecuador, que trata de desestabilizar las democracias populares del continente y el apoyo al presidente Correa".

"A su vez manifestamos nuestro firme compromiso y solidaridad con las democracias y los pueblos libres de América Latina", concluyó.

0 comentarios: