Bonicatto pidió por un equilibrio entre desarrollo y medio ambiente

miércoles, 1 de diciembre de 2010

El Defensor del Pueblo bonaerense, Carlos Bonicatto, sostuvo que la cuestión ambiental requiere de un delicado equilibrio entre medio ambiente y desarrollo, y la consolidación de políticas de Estado que posibiliten acciones inmediatas en materia de remediación y saneamiento.

La declaración del Ombudsman se inscribe en el marco de la jornada legislativa “Buenos Aires necesita un código ambiental”, que se desarrolló en la Cámara de Diputados, donde se abordó la problemática desde distintos enfoques.

Bonicatto expuso sobre la legislación y los conflictos ambientales, y subrayó la necesidad de “trabajar mucho en materia de educación, formación y conciencia ambiental”, poniendo especial énfasis en “la protección de los sectores de menores recursos”.

Al analizar, como ejemplo, el caso del Parque Pereyra Iraola y la traza de la Autopista Presidente Perón, Bonicatto fue tajante al asegurar que es un caso en el que “todos los actores tienen razón”. Sostuvo que “tienen razón los que protegen el pulmón verde; también tienen razón los que quieren sacar 500 contenedores por día del Puerto La Plata y los intendentes que defienden esa idea”. Y amplió: “lo que queda claro es la absoluta necesidad de una planificación a largo plazo, donde la cuestión medio ambiental ocupa un espacio central, como en este caso de la Autopista”.

0 comentarios: