Filmus: "Vamos a terminar con los negocios de las corporaciones"

viernes, 4 de febrero de 2011

El senador nacional Daniel Filmus, candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad, realizó una convocatoria con vista a la elecciones del próximo mes de Octubre. Criticó con dureza al macrismo.

En la convocatoria estuvieron presentes más de 400 personas entre las cuales se destacó la participación de organizaciones sociales, entre ellas Octubres, MUNAP, Colectivo Militante, vecinos, grupos de comerciantes y distintos sectores empresariales dispuestos a formar parte del proyecto.

En el encuentro, Daniel Filmus declaró, terminar con la "corporación de los negocios en la ciudad", la corrupción institucional enquistada en el gobierno de Macri, remarcando que "esta ciudad va a estar en manos de cada una de las comunas"porque "cuanto mas cerca del pueblo se toman las decisiones, más difícil va a ser que nos equivoquemos".

En cuanto a la campaña, Filmus sostuvo que "hoy existen tres momentos: el primero y fundamental la construcción de un frente político que aglutine a todos los sectores del progresismo y ubicar a la ciudad en la misma dirección que el gobierno nacional", en segundo termino la definición en la primera vuelta, "ya que, hoy por hoy, estamos en un empate técnico con Macri". Y en el tercer lugar destacó "el ballotage como un camino cierto a la victoria".

Para lograr este camino, el candidato sostuvo, que "Néstor Kirchner nos enseñó que, con decisión política, pueden transformarse los destinos de la patria".

En referencia a los precandidatos de la Ciudad de Buenos Aires, Andrés Lombardi, Secretario General del Movimiento Octubres Capital, presente en el evento, sostuvo que con Daniel Filmus "estamos en condiciones de ganar y lograr que un candidato del movimiento nacional y popular gobierne la ciudad".

Lombardi, también, destacó la experiencia de gestión de Filmus, al frente del Ministerio de Educación, en el inicio del Gobierno de Néstor Kichner, cuando se hizo cargo de una situación en "crisis y altamente compleja".

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Perdonen chicos, pero hubiese sido mas exacto el título "vamos a terminar con la corporación de negocios en la ciudad", como dijo Filmus en clara alusión a la corrupción. En lugar de eso ustedes titulan "Vamos a terminar con los negocios de las corporaciones", que tiene una implicación intervencionista completamente distinta. Las corporaciones están habilitadas para ejercer negocios. (no para corromperse, claro)