El presidente del bloque GEN del Senado bonaerense, Luis Malagamba, expresó un enérgico repudio las detenciones que sufrieron un grupo de jóvenes que se encontraban realizando “pintadas” en contra de la instalación de la papelera PANIMEX en la ciudad de Berisso. Uno de los detenidos es menor de edad.
Según cuenta el senador platense en un comunicado, luego de ser denunciados por un empleado municipal, al lugar acudieron cuatro patrulleros, donde procedieron a la detención de Emiliano Pérez (de sólo 16 años), Guillermo Franco Gauna y Fernando Carugati Posteriormente fueron llevados a reconocimiento médico y permanecieron recluidos durante varias horas, a tal punto que Pérez permaneció en la comisaría durante un lapso de ocho horas, hasta que lo retiraron sus padres.
A través de un proyecto de Declaración, Malagamba calificó al hecho de “extrema gravedad, ya que esto afecta a uno de los pilares más importantes de la democracia, como es la libertad de expresión. Es imperioso manifestar nuestro rechazo ante este hecho que busca acallar el reclamo de los vecinos que desde hace meses se vienen movilizando para así expresar su repudio a la instalación de Panimex”.
La empresa Panimex ya generó revuelo en la ciudad de Berisso por la cercanía de la fábrica que con la ciudad y el potencial contaminante con el que cuenta por el manejo que realiza con plásticos. Panimex ya tuvo problemas en Chile por contaminación grave.
Repudio a detención de manifestantes que no quieren la instalación de Panimex
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario