El radicalismo quiere más comisarías para La Plata

miércoles, 13 de abril de 2011

El pasado fin de semana, el diputado provincial de la UCR, Sergio Panella, estuvo presente en una reunión con vecinos, organizaciones no gubernamentales y representantes de distintos barrios de la localidad de Villa Elvira, para tratar diversos temas relacionados con la seguridad de la zona.

Como resultado del encuentro, el legislador por la UCR, se comprometió a realizar un fuerte reclamo, para la instalación de comisarías en Villa Ponsati y Barrio Aeropuerto, así como corredores de seguridad hacia las escuelas de la zona. También indicó que solicitará un informe, sobre el estado de las cámaras de seguridad que se instalaron en esas áreas, "debido al reclamo de su nulo funcionamiento".

“Estamos trabajando en un proyecto en relación a la seguridad, que contempla la mejora de la calidad del servicio de policía, mediante la instalación y funcionamiento de más cámaras de seguridad, y transformando todos los destacamentos policiales en comisarías, que contengan toda la infraestructura necesaria para funcionar como tal. También se prevé la incorporación de más patrulleros y un plan de recorrido policial, para cubrir todas las áreas que hoy están desprotegidas”, indicó Panella.

El legislador platense, además, catalogó la zona como "desprotegida" por el municipio. “Todos los barrios de esta zona, como son Villa Ponsati, Villa alba, Barrio Aeropuerto, El Palihue, se encuentran desprotegidos y olvidados por el municipio. No existe control para reparar luminarias, no hay cámaras o no funcionan y tampoco existe un cuidado de los baldíos, para evitar que se formen aguantaderos para los delincuentes”, resaltó.

Actividad en “El Palihue”

Por otro lado, Panella arribó a una casa situada en el corazón del barrio “El Palihue”, donde un grupo de vecinos, comenzó hace tiempo, a realizar tares solidarias en la zona. En relación a ese tema, el diputado se acercó hasta el lugar, en compañía de militantes, especialistas en educación sexual y jóvenes de la Franja Morada de Agronomía y Odontología, para realizar una capacitación con los vecinos.

En principio, una obstetra realizó una charla de educación y prevención sexual, orientada a hombres y mujeres del lugar. Más tarde los estudiantes de agronomía, explicaron a los vecinos, como crear huertas orgánicas para que se puedan cultivar sus propios alimentos. También los jóvenes capacitados en odontología, revisaron a los chicos del barrio y los asesoraron sobre los cuidados de los dientes.

Finalmente el legislador radical Sergio Panella indicó: “Es importante hacer este tipo de tareas en todos los barrios, en conjunto con los vecinos. Las capacitaciones en estos temas, son muy importante para ayudar a la gente que carece de recursos. En nuestra ciudad se puede cultivar todo tipo de verduras y hortalizas y es bueno que en estos barrios se comience con esa práctica”.

0 comentarios: