Piden informes por un predio donde deberían construir una plaza

viernes, 15 de abril de 2011

El diputado provincial de la UCR, Sergio Panella, realizó un pedido de informes acerca del estado de propiedad, de las parcelas 2660m y 2660k, de la sección rural de barrio jardín, en la localidad de La Plata.

El informe solicitado por el diputado, responde a una denuncia realizada por vecinos del lugar, que manifestaron su preocupación por el comienzo de una construcción en esas parcelas, las cuales se conoce que fueron cedidas, para la creación de una plaza según ordenanza Nº 9153, dictaminada por el municipio platense en el año 2000.

Al respecto, el diputado pidió al ejecutivo, que informe a través del registro de la propiedad, el estado actual de las tierras mencionadas.

“Lo que conocemos, según nos explican vecinos de la zona, es que en ese lugar se iba a construir una plaza, pero a mediados del año 2010, comenzaron con trabajos de movimiento de tierra, no identificados bajo cartel alguno. Hoy en esas parcelas, se realizo una base de hormigón y hay una construcción echa, la cual no tenemos idea a quien o a que corresponde”, explicó Panella

La intención del pedido de informes presentado por el Diputado, es investigar la pertenencia de las tierras, para verificar si corresponden a una donación para la construcción de un espacio verde, o son propiedad de un privado. “Queremos ver realmente la situación de ese predio, porque según la ordenanza 9153 aprobada en el año 2000, se debía construir allí un centro deportivo y una plaza denominada “Plaza de la Laguna”, y la verdad es que lo que vemos hoy construido en ese lugar, dista mucho de ser una plaza o algo parecido.” Y continuó, “La obra se encuentra en un importante avance físico, sin contar con medidas de seguridad como el cerco de obra, etc., además de la adecuada provisión de servicios. Tampoco tiene medidor de obra de luz, y si uno se acerca al lugar, se puede observar cómo están "colgados" al alumbrado público y al servicio de agua, dejando a la escuela y a las casas linderas, con muy poca presión de la misma. No existe ningún cartel de obra y no se exhibe ninguna habilitación para construir, por parte de los hombres que allí trabajan.”

Vale mencionar, que existe también, una denuncia penal producto de exhibiciones obscenas, por parte de una persona afectada a las obras, hacia una menor alumna de la escuela que se encuentra al costado del terreno.

Finalmente, Panella explicó, que según la respuesta a su pedido, se evaluarán los pasos a seguir. “Si realmente constatamos que el predio pertenece a la comunidad y estaba destinado a la concreción de un espacio recreativo, vamos a realizar una denuncia penal, por usurpación de espacios públicos”, concluyó.

0 comentarios: